enero 10, 2019
Estos son los 9 muelles más impresionantes de México
Frida Méndez

Por su belleza natural e importancia cultural, en definitiva merecen una visita

Los poblados costeros de nuestro país son quizá los destinos más visitados por los turistas todos los años. Pero además del mar, estos lugares le ofrecen a sus visitantes un pedazo de arquitectura que es único. Hablamos de los muelles, esas construcciones de piedra, ladrillo o madera que se hacen encima del agua para organizar la llegada de barcos o para darle la oportunidad a los peatones de realizar caminatas con el océano de frente.

México cuenta con distintos tipos de muelles; cada uno evoca a la cultura y la historia de una región u otra. En honor a esto hemos seleccionado los 9 rompeolas más sorprendentes en México.

muelles de México

Mazatlán

Con 21 kilómetros de longitud este rompeolas es el más largo de todo el mundo, a través de él ser puede recorrer el litoral del Pacífico. Está dividido en 9 partes sin embargo Olas Altas, con sus diversos monumentos históricos, es la sección más antigua y famosa de todas.

muelles de México

Cabo San Lucas

La marina de este lugar merece un recorrido. Este sitio está lleno de yates privados  y de barcos que ofrecen tours para ver a las ballenas, hacer snorkel o pesca deportiva. Además, el lugar cuenta con varias atracciones, tal como campos de golf, boutiques y tiendas libres de impuestos.

muelles de México

Cozumel

El nombre oficial del sitio es Avenida Rafael E. Melgar; un andador turístico que lo tiene todo. Por un lado, se puede disfrutar de la maravillosa vista del mar con sus atardeceres, y por el otro, hay la posibilidad de recorrer los diferentes monumentos que hay en el sitio, comer en alguno de sus restaurantes y tomar un trago en los mejores bares de la isla.

muelles de México

Puerto Peñasco

Este muelle es el centro de reunión de todos los habitantes y turistas del puerto. Además de ser la sede de diversas actividades culturales que hay en la región, también es un excelente lugar para disfrutar de un fin de semana frente al mar.

muelles de México

La Paz

El paseo Alvaro Obregón mide alrededor de 5 kilómetros. Es famoso por las majestuosas esculturas de bronce que lo recorren; una colección de piezas que han convertido a este muelle en el símbolo más visitado de esta ciudad.

muelles de México

Veracruz

Esta lista no podría estar completa sin el muelle más famoso de todo el país. Disfrutar de un helado mientras se observa cómo los barcos de carga tocan puerto o ir al tradicional café La Parroquia son sólo algunas de las tantas actividades que se pueden hacer aquí.

muelles de México

Campeche

Este rompeolas es un importante lugar para la cultura de los habitantes del poblado, ya que además de su espectacular vista al océano, este muelle se distingue de otros porque cuenta con varios espacios dedicados a la recreación, tales como lugares especiales para hacer ejercicio.

muelles de México

Manzanillo

Aquí se encuentra el emblema del lugar: la escultura de pez vela azul, la cual mide 25 metros de altura y 30 de ancho. Sin embargo esta no es su única atracción, un ejemplo de esto es el andador turístico Espíritu Santo cuyo nombre rinde homenaje al primer barco español que llegó a la bahía.muelles de México

Puerto Vallarta

Este rompeolas es uno de los más conocidos del país. El recorrido de sus casi dos kilómetros es una de las actividades favoritas de los turistas, no sólo por los atardeceres con vista al mar, sino por las diferentes esculturas que hay distribuidas por todo el muelle y por las figuras temporales hechas de arena que se pueden ver en la playa.

muelles de México

***

También te recomendamos:
12 meses, 12 playas (para ver el mar todo el año)
Estas playas mexicanas brillan en la oscuridad
Cinco “playas mágicas” en México
¿Cuáles son las mejores playas del planeta?

Más Leídas

Ver Más