Lo más y lo menos: tragos italianos en la CDMX y elefantes en peligro

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

27 Mar 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Vuelve Fifty Mils con una de sus mejores colaboraciones hasta el momento

 

Desde diciembre del año pasado, Fifty Mils —uno de los mejores bares del país—, estuvo de gira haciendo take-overs de las mejores barras de Tulum, Los Cabos, San Miguel de Allende y Oaxaca. Ahora, el icónico bar dentro del Four Seasons en la Ciudad de México abrirá las puertas con una de sus colaboraciones más importantes hasta el momento: un pop-up de 1930, uno de los mejores speakeasy de Italia, el cual ocupa el lugar 25 en la famosa lista The World’s 50 Best Bars.

Lo más: La nueva alianza de Airbnb y los Pueblos Mágicos

 

Gran parte del encanto de visitar un Pueblo Mágico es tener un encuentro cercano con la gente local. Ahora, con ayuda de Airbnb, la experiencia será aún más íntima gracias a la alianza que hizo la empresa de hospedaje con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos para promover y difundir no sólo la reactivación segura y responsable del turismo en México, sino también para invitar a los habitantes de cada uno de los Pueblos Mágicos a convertirse en Anfitriones Mágicos. Esta alianza busca promover y dar visibilidad a las comunidades locales y a micro, pequeñas y medianas empresas turísticas. Al mismo tiempo, promueve la protección de los ecosistemas naturales bajo un nuevo modelo de turismo sostenible. Este proyecto se suma a la iniciativa de México por Tierra de Airbnb donde habrá siete rutas para promover el viaje carretero en 20 estados del país.

***

Lo menos: Los elefantes africanos están en más peligro que nunca

 

Uno de los Big 5, para el que los viajeros se trasladan miles de kilómetros para ver en su hábitat natural está más en peligro que nunca. Gracias a la disminución de la población de elefantes durante varias décadas debido a la caza furtiva de marfil y la pérdida de hábitat, el elefante africano del bosque (Loxodonta cyclotis) ahora figura como “en peligro crítico” y el elefante de sabana africana (Loxodonta africana) como “en peligro” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Antes, los elefantes africanos eran tratados como una sola especie, catalogada como vulnerable; esta es la primera vez que las dos especies se evalúan por separado para la Lista Roja de la UICN, tras la aparición de nuevas pruebas genéticas.

Lo menos: La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada hasta el 21 de abril

 

Cada año, más de 35 millones de estadounidenses visitan nuestro país y más de 18 millones de mexicanos viajan al país del norte, según datos de la Oficina de Turismo de Estados Unidos (NTTO). Estados Unidos es el líder absoluto de visitantes extranjeros en México, mientras que México ocupa el segundo puesto en cuanto al lugar de origen de turistas que visitan Estados Unidos anualmente (Canadá es el primero). El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que las fronteras terrestres de aquel país con Canadá y México permanecerán cerradas para viajes no esenciales hasta el 21 de abril. La medida se implementó desde el 18 de marzo de 2020.

 

Lo menos: Un pasajero intentó abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo

El año pasado reportamos el caso de la mujer que abrió la salida de emergencia de un avión para salir a caminar por el ala después de haber aterrizado. Pues bien, un vuelo de Spirit Airlines fue desviado a Denver el miércoles después de que un pasajero intentó abrir una puerta de salida de emergencia. Después de llegar a Denver, el pasajero fue detenido por la policía, dijo Spirit en un comunicado, en el que también aclaro que es imposible abrir una puerta durante el vuelo debido a la presión del aire dentro de la cabina que sujeta la puerta contra su marco con una fuerza más fuerte que la que cualquier persona podría superar.

next