Algunas experiencias de Airbnb para conectarnos con lo que más queremos

Una iniciativa para viajar desde casa, relacionarse con locales, aprender algo nuevo y generar ingresos durante la contingencia.

16 Apr 2020

En estas últimas semanas mucho se ha dicho de las posibilidades de viajar sin salir de casa, de explorar el mundo a través de los nuevos formatos y la tecnología; sin embargo, ¿dónde queda el contacto humano en estos planes? Con esto en mente, Airbnb ha anunciado el lanzamiento de Experiencias en línea, una iniciativa que nos permite estar conectados con otras personas y generar ingresos durante la contingencia del COVID-19.

Con decenas de planes presenciales en pausa debido al coronavirus, Airbnb ahora ofrece a sus usuario más de 50 experiencias virtuales que se realizan vía Zoom y están a alance de millones de personas alrededor del mundo. “La conexión humana es el núcleo de todo lo que hacemos”, asegura Catherine Powell, directora de Experiencias Airbnb.

La pasta de la abuela, Roma, Italia. Foto: cortesía Airbnb.

Opciones para todos

La amplia oferta de Airbnb permite encontrar algo para todo tipo de gustos. Las opciones van desde sesiones de meditación con un monje budista en Osaka hasta clases de cocina con una familia marroquí, pasando por talleres de diseño con interioristas de San Francisco y entrenamientos con medallistas olímpicos.

Las experiencias no sólo son individuales, hay algunas que son perfectas para fortalecer las relaciones personales en estos momentos complicados. Las familias pueden aventurarse a hacer actividades como aprender los secretos de un mago u hornear pan, mientras que los grupos de amigos pueden tomar desde su hogar clases de baile en patines y talleres de dibujo. En tanto para las parejas hay grandes opciones como una clase de coctelería o de tango.

Taller de diseño de interiores, San Francisco, California. Foto: cortesía Airbnb.

Experiencias en México

Hasta ahora hay cuatro experiencias ofrecidas por anfitriones mexicanos: una cata de café con un experto, una clase para aprender a cocinar salsas, una sesión de meditación y otra de dibujo creativo. Se espera que en las próximas semanas se sumen a la plataforma muchas más iniciativas culturales, gastronómicas y de entretenimiento.

Cata de café con un juez nacional, Ciudad de México, México. Foto: cortesía Airbnb.

Plataforma solidaria

No es ningún secreto que la industria de los viajes ha sido uno de las más afectadas por el coronavirus. Airbnb no tardó en tomar cartas en el asunto y anunció distintas acciones solidarias —para anfitriones y viajeros— que ya están en marcha. Dos de las más aplaudidas: alojamientos gratuitos para profesionales de la salud y una cobertura de cancelaciones de más de 250 millones de dólares.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Fabien Maury

***

También te recomendamos:
Airbnb: solidaridad en tiempos de COVID-19 (aquí todos se están ayudando)
El arte de hospedar a 300 millones de personas: Airbnb
Airbnb y Rutopía: aventuras que (te) transforman

next