agosto 17, 2018
El arte de hospedar a 300 millones de personas: Airbnb
Fernanda López Díaz

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en Airbnb? A nosotros nos encanta por estas razones.

Este año, la empresa que revolucionó la industria del hospedaje, Airbnb, celebra su décimo aniversario. En esta década, la empresa ha inspirado a anfitriones de 191 países a abrir las puertas de sus casas a más de 300 millones de personas de todo el mundo, y ha propuesto a la comunidad viajera una nueva forma de vivir experiencias.

Airbnb nos ha hecho viajar como locales, o bien, tener experiencias extraordinarias en yurtas, islas privadas, veleros, castillos y hasta casas móviles. Con una oferta cada vez más extensa y variada, la firma californiana nos ha hecho redefinir nuestro concepto de viaje y nos ha dado las experiencias que jamás creímos posibles.

En esta década, la compañía nos ha hecho abrir las puertas de nuestras casas para entablar amistades entrañables y, por qué no, para recibir un ingreso extra al hacerlo. Así, Airbnb nos ha hecho viajar sin tener que movernos, vivir culturas distintas en la comodidad de nuestro hogar.

Por esto y más nos sumamos al festejo de todo lo que Airbnb nos ha dado desde su llegada. Enlistamos las razones por las que todo viajero debe hospedarse con este servicio alguna vez en la vida.

Porque permite sentirse como en casa

Airbnb nos ha hecho llegar a los rincones más recónditos sin tener que perder costumbres –y hasta hábitos extraños– del día a día. Caminar descalzo y en pijama en el lobby de un hotel, por ejemplo, podría ser extraño y robar miradas incómodas. En Airbnb, en cambio, eso jamás será un problema.

Experiencias para todo tipo de viajero

¿Un departamento de lujo? Airbnb lo tiene. ¿Un yate? También lo tiene. ¿Una casa? Hay miles. ¿Una cueva? Tiene más de 700. No importa el tipo de hospedaje que se busque, por más específico que sea, seguramente está en el buscador de Airbnb.

Por los nuevos amigos

Quedarse en casa de locales implica hacer nuevos amigos, gente que ayuda a explorar la ciudad con otros ojos y con una mirada insider. Esto nos da una forma totalmente nueva y única de disfrutar los viajes.

Por su labor en casos de crisis

Airbnb no sólo son vacaciones: la empresa ha salido al rescate en distintos desastres naturales y causas políticas. En esa labor, ha dado hogar temporal a más de 11 mil personas.

La opción ideal para viajes de último momento

via GIPHY

En los principales destinos del país y del mundo, la oferta de Airbnb es tan grande que es fácil encontrar un lugar para quedarse, sea cual sea la temporada.

Más Leídas

Ver Más