marzo 31, 2020
Airbnb: solidaridad en tiempos de COVID-19 (aquí todos se están ayudando)
Mariana Castro

Conoce las acciones que la plataforma de alojamientos pondrá en marcha para apoyar a los anfitriones y huéspedes.

Los últimos meses han sido complicados e inciertos para todos, y si bien la salud es la mayor prioridad, es imposible ignorar el golpe económico causado por el COVID-19. La industria de los viajes es una de las que más ha sufrido el impacto inmediato; las aerolíneas están detenidas, los hoteles vacíos y muchas fronteras cerradas.

airbnb coronavirus

Con esto en mente, Airbnb —una de las plataformas más relevantes de la industria— ha anunciado una serie de medidas para apoyar a los anfitriones y viajeros que se han visto o se verán afectados por la pandemia. El día de ayer, Brian Chesky —cofundador y CEO— hizo un live stream donde dio a conocer algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante la crisis:

Hospedaje a los trabajadores médicos

Airbnb brindará alojamientos gratuitos, cómodos y seguros a más de 100 mil profesionales de la salud, voluntarios y personal de primeros auxilios con la intención de mantenerlos cerca de sus pacientes y no arriesgar a sus familias cada vez que regresen a casa. A la fecha, más de 40 mil  anfitriones se han unido a esta iniciativa.

Cobertura de cancelaciones por COVID-19

Airbnb destinará 250 millones de dólares a sus anfitriones para cubrir el costo de las cancelaciones por el Coronavirus. Además, los huéspedes podrán anular las reservaciones hechas antes del 14 de marzo y obtener un reembolso completo o crédito de viaje.

airbnb coronavirus

Fondo de apoyo para Superhosts

Para apoyar a los anfitriones de experiencias y Superhosts que rentan su propia vivienda y pueden enfrentar problemas para pagar el alquiler, Airbnb ha creado un fondo de apoyo de 10 millones de dólares. Esta medida fue idea de los empleados de la plataforma, quienes contribuyeron con un donativo de un millón de dólares.

Retribución de huéspedes a anfitriones

Muchos viajeros han sido testigos de la flexibilidad y solidaridad de los anfitriones de la plataforma; por eso, a partir de abril se podrá enviar una nota de agradecimiento y una aportación económica de manera voluntaria.

airbnb coronavirus

Durante las próximas semanas, Airbnb dará a conocer más iniciativas que se están desarrollando en colaboración con expertos y epidemiólogos. “Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante para fortalecer tu negocio, pero te aseguro que es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ello. Cuando la industria de los viajes se recupere, y lo hará, esperamos darle la bienvenida a millones de huéspedes nuevamente”, asegura Brian Chesky.

Fotos: cortesía Airbnb.

Más Leídas

Ver Más