Ahora es posible visitar desde casa a las Siete Maravillas de Mundo Moderno

Ya sea con drones, videos, música o fotografías 360, podemos transportarnos en el tiempo a estos monumentos históricos.

16 Apr 2020

Muchos viajeros han tenido que posponer sus aventuras debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. Para hacer frente a esta situación que requiere que nos quedemos en casa, se han abierto numerosas posibilidades para recorrer el mundo desde la pantalla de la computadora. Los mejores museos del mundo han abierto sus puertas para que todos veamos sus colecciones, hay nuevas apps para aprender idiomas y hasta la posibilidad de recorrer ciudades enteras con un sólo clic.

A todas estas posibilidades de visitar los sitios sin estar ahí se han sumado las Siete Maravillas del Mundo Moderno; ese conjunto de sitios icónicos que definen con su mera existencia la historia de la humanidad. Y es que cualquier persona con acceso a internet puede conocerlas a través de fotografías 360, videos en alta resolución y hasta sonidos ambientales que pueden transportar a cualquiera a distintas latitudes de la Tierra.

¿Cuáles son las Siete Maravillas del Mundo Moderno?

Si hay algo que destaca de esta nomenclatura es el término “moderno”, esta palabra separa estos monumentos de aquellos que fueron seleccionados en la antigüedad; todos son grandiosos, pero pertenecen a curadurías distintas. La primera lista, frecuentemente atribuida al ingeniero y escritor griego Filón de Bizancio, incluye sitios que él vio durante sus viajes por el Mediterráneo durante el sigo III: la Gran Pirámide de Giza y el Faro de Alejandría (Egipto), el Templo de Artemisa y el Mausoleo de Halicarnaso (Turquía), la Estatua de Zeus y el Coloso de Rodas (Grecia) y los Jardines Colgantes de Babilonia.

De estas, únicamente las pirámides egipcias han sobrevivido a la historia y al paso del tiempo. Por eso, en el 2000, una fundación suiza se dio a la tarea de encontrar los siete monumentos actuales que merecían un reconocimiento similar.

Durante siete años se realizaron encuestas mundiales y en 2007 se dieron a conocer las maravillas ganadorasel Taj Mahal, Chichén Itzá, la Muralla China, Machu Picchu, el Cristo Redentor, el Coliseo y Petra. Entre los finalistas que no que quedaron seleccionados está en ala Alhambra, el Kremlin y la Plaza Roja, la Estatua de la Libertad, Angkor Wat y los monolitos moái de la Isla de Pascua.

Babilonia Patrimonio de la Humanidad

Ilustración de los Jardines Colgantes de Babilonia

Sin duda, el sueño de cualquier entusiasta de los viajes es contemplar durante su vida las Siete de Maravillas del Mundo. No obstante, esta aventura es un poco complicada y cara, ya que implica realizar grandes expediciones a una multitud de países en diferentes continentes, además por la contingencia la mayor parte de ellos se encuentran cerrados al público. La fortuna es que ahora podemos visitar todos en un día, en cuestión de horas y sin abandonar la comodidad de nuestro sillón. 

Taj Mahal

Este mausoleo de 108 metros de alto, ubicado en Agra, India, se terminó de construir en 1654. Se trata de una muestra de amor por parte del emperador mogol Shah Jahan a su esposa Mumatz Mahal. Además del templo principal, los visitantes  pueden conocer los jardines, tumbas, una mezquita y hasta el río Yamura.
Visita el recorrido virtual

Taj Mahal impecable

Chichén Itzá

Habitada por los antiguos mayas, esta es una de las urbes icónicas de México. Una visita aquí debe incluir El Castillo; una pirámide de 24 metros de alto dedicada a Kukulkan. En este parque arqueológico hay también numerosos templos, casas, observatorios y un campo de juego de pelota.
Visita el recorrido virtual

lado musical de Chichén Itzá

La Gran Muralla China

En un principio, esta obra se componía de tramos separados que habían sido construidos como un muro de defensa en el norte China y el sur de Mongolia, pero en el siglo III a.C, el emperador Shihuangdi mandó a unir todas las partes. Hoy, la Muralla se extiende por 8 mil 850 km, con trechos que varían entre cinco y ocho metros de ancho y torrecillas situadas en puntos estratégicos.
Visita el recorrido virtual

muralla china

Foto: Robert Nyman

Machu Picchu

Aunque estuvo habitada en los siglos XV y XVI, no fue hasta 1911 que esta urbe incaica saltó a los ojos de los exploradores. Ubicada a 2 mil 350 msnm, aquí no solo destaca la habilidad arquitectónica de los incas, visible en plazas, casas, templos y un cementerio, sino también los paisajes que ofrecen las montañas Machu Picchu y Huayna.
Visita el recorrido virtual

machu picchu

Foto: Don Woods

Cristo Redentor

La escultura art déco más grande del mundo (mide 30 metros sin contar los ocho del pedestal) está colocada a 704 metros de altura. El monumento vive en el Parque Nacional Tijuca y mira sobre Río de Janeiro. Se terminó en 1931 y ahora reúne a personas de todo el mundo. De hecho, en un acto solidario, en marzo este monumento se iluminó con las banderas de los países que actualmente luchan contra el coronavirus.
Visita el recorrido virtual

rio de janeiro

Foto: Krys Amon

Coliseo Romano

Se trata de uno de los anfiteatros más famosos de la Tierra. Dicho espacio, con capacidad para 50 mil espectadores, ha sido a lo largo de los siglos la sede de fiestas, peleas de gladiadores y hasta enfrentamientos entre personas y leones. En su arquitectura destacan su fachada de travertino y paredes interiores de toba, una roca volcánica.

Petra

La también llamada Ciudad Perdida debe su nombre a su difícil ubicación, pues sus templos no se construyeron sobre el suelo, sino que están excavados horizontalmente en enormes rocas del desierto de Jordania. En otras épocas fue el hogar de los nabateos, que hicieron de esta urbe un punto crucial para el intercambio de especias entre África y Medio Oriente.
Visita el recorrido virtual

Foto: Emile Guillemot.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Vidar Nordli Mathisen

***

También te recomendamos:
Museos en México para recorrer en línea gratis (con pirámides incluidas)
Nikon ofrecerá clases de foto (gratis) durante abril
Algunas comidas (icónicas y eternas) que son Patrimonio de la Humanidad

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next