abril 8, 2020
Nikon ofrecerá clases de foto (gratis) durante abril
Mariana Castro

Una gran opción para mantener la creatividad e inspiración durante la cuarentena.

Es imposible negar que las últimas semanas han sido complicadas, pero también es imposible negar que las iniciativas para mantenernos activos y ocupados durante la cuarentena están a la orden del día. Desde rutinas de ejercicio vía Instagram hasta programas de radio en línea, cada vez son más las opciones para armar una nutrida agenda de actividades sin salir de casa. Ahora, Nikon se une a la lista y ofrecerá clases de foto (completamente gratis) en línea durante el mes de abril.

A través de su plataforma Nikon School, la empresa japonesa anunció: “Nuestra misión siempre ha sido empoderar a los creativos. En estos tiempos de incertidumbre, podemos contribuir a que se mantengan inspirados y comprometidos. Es por eso que ofreceremos nuestros cursos de manera gratuita durante todo el mes de abril. Salgamos de esto aún mejor que antes.”

Un mes, diez clases

Hasta el 30 de abril, la página de Nikon School ofrecerá diez clases de manera gratuita para todos aquellos que decidan tomarlas, sin importar el nivel de conocimiento. Los cursos —que normalmente tienen un costo de entre 15 y 50 dólares— se imparten en inglés por fotógrafos profesionales y embajadores de la marca.

Los videos de cada curso duran entre 40 minutos y una hora (hay algunos más cortitos, de alrededor de 15 minutos), así que pueden acomodarse sin problema en la agenda diaria. Para tener acceso solo se necesita llenar un sencillo formulario directo en la página y listo.

Foto: Annie Spratt / Unsplash.

Cursos para todos

Las clases están pensadas para personas de todas las edades, aptitudes e intereses; estas son las opciones:
– Creación de contenido en video con la cámara z50.
– Los básicos para comenzar a usar tu DSLR.
– Fundamentos de la fotografía.
– Fotografía más allá de los fundamentos.
– Fotografía de niños y mascotas.
– Utilización del flash SB-5000.
– Fotografía del medio ambiente.
Fotografía de paisaje.
– El arte de hacer videos musicales.
– Macro fotografía.

Foto: Tamara Lackey.

Inspiración para el futuro

Aunque ahora es momento de tomar un respiro, cuidarse y estar en casa, no nos queda ninguna duda de que volveremos a viajar y recorrer el mundo. El no poder desplazarnos no significa que no seamos  viajeros, y hoy más que nunca tenemos el tiempo para aprender un nuevo idioma, investigar sobre alguna ciudad que siempre hemos querido conocer, armar rutas de interés y, por supuesto, mejorar las habilidades con la cámara.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Nijwam Swargiary / Unsplash.

***

También te recomendamos:

Desde clases con Massimo Bottura hasta Jazz (algunos cursos para la cuarentena)
Un reto para la cuarentena: recrear obras de arte con lo que hay en casa
Gustavo Dudamel lanza programa de radio en línea (un respiro en la cuarentena)

 

Más Leídas

Ver Más