abril 4, 2020
Gustavo Dudamel lanza programa de radio en línea (un respiro en la cuarentena)
Mariana Castro

Se trata de una colaboración entre el director de la Filarmónica de los Ángeles y las estaciones de música clásica KUSC y KDFC.

La música es algo que nos une a pesar de estar separados. Esto es algo que Gustavo Dudamel, músico, compositor y director de orquesta venezolano, tiene más que claro. Desde 2009, Dudamel ha estado al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y ahora, al no poder actuar para un público en vivo (LA Phil no dará conciertos hasta finales de mayo por el Coronavirus) ha embarcado un nuevo proyecto en formato remoto.

Una plática entre amigos

Se trata de “En casa con Gustavo”, un programa de radio en colaboración con las estaciones KUSC, en Los Ángeles, y KDFC, en San Francisco. Con una duración de 60 minutos, el programa es básicamente una plática relajada entre Dudamel y Brian Lauritzen —productor, locutor y experto en música clásica— acerca de sus grabaciones favoritas. Más allá de su función de entretenimiento, “En casa con Gustavo” —cuya primera emisión se llevó a cabo el pasado martes 31 de marzo— es una gran oportunidad para repasar la impresionante carrera musical del venezolano.

Formato bilingüe

A pesar de que la música no necesita traducción, “En casa con Gustavo” está disponible en inglés y español. Se puede escuchar tanto en las frecuencias de KUSC Y KDFC como en sus páginas de internet con los siguientes horarios:

– En inglés: de martes a viernes de 18:00 a 19:00 hrs.
– En español: domingo de 18:00 a 19:00 (en KDFC) y 19:00 a 20:00 hrs (KUSC).

Los programas también se encuentran de manera gratuita en PRX (Public Radio Exchange), una plataforma digital de radio y podcasts sin fines de lucro.

Foto: LA Phil.

Música que inspira

En sus primeras emisiones, la selección musical de “En casa con Gustavo” ha incluido a compositores como Johann Strauss II, Mozart, Robert Schumann, Gioachino Rossini, John Williams y hasta Arturo Márquez. La playlist de cada programa se sube a esta página con su respectivo link a Spotify.

Cinco días de música clásica a la semana para tomar un respiro y desconectarse (aunque sea un ratito) de la rutina en casa. En palabras de Gustavo Dudamel, “en estos tiempos difíciles, no hay nada como mantenerse conectados e inspirados”.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada:LA Phil.

***

También te recomendamos:
Un concierto en línea de Omara Portuondo en La Habana (para subir los ánimos)
Berlín, Viena y Nueva York abren sus conciertos al mundo (para que todos los vean desde casa)
Un Mapa Sonoro de México (para cerrar los ojos y viajar por el país)

Más Leídas

Ver Más