La experiencia de comida y arte que triunfó en Nueva York llega a la CDMX
Arte, acrobacias y lo mejor de la gastronomía mexicana se reúnen en este evento.
POR: Lisa Fournier
Después de 10 exitosos años en Nueva York, Monkey Town ha viajando por el mundo a ciudades como Denver, Barcelona, Austin, Los Ángeles y ahora la Ciudad de México. Desde hace un mes, la experiencia de gastronomía y arte toma vida cada noche en la Escuela de la Paz, un nuevo espacio artístico y cultural que abrió sus puertas hace poco, en una exescuela de la colonia Escandón.
La premisa: 40 comensales disfrutan de una cena de cinco tiempos (con maridaje) a cargo del chef sonorense Jair Téllez (Amaya, MeroToro, Laja). Mientras, inmersos en un cubo gigante de nueve metros que funciona como una sala de proyección de video 360º, observan cortos de videoarte.
Entre los cambios de platillos, al centro del cubo hay presentaciones en vivo que van desde cantantes de ópera y música hasta arte circense. Durante dos horas, los videos nunca se detienen.
Del experimento sensorial destaca el lado gastronómico, ya que dentro de la lista del menú existen delicias como la cerveza artesanal elaborada por el chef, un tamal de maíz fresco en caldo de gallina rostizada, cochinillo de cerdo a la parrilla y Tequila 1800 cristalino.
Para esta edición, la pieza a proyectar está compuesta por obras de 18 artistas y cineastas de México, Sudamérica, Europa, Rusia y Estados Unidos. Nuestros favoritos: “Reconstrucciones” del artista mexicano Luis Urculo y “In ictu oculi” de la española Greta Alfaro.
Monkey Town se presentará durante 13 semanas más, en horarios de 7:30 p.m. y 9:30 p.m. Para más información visita monkeytown.mx.
***
También te recomendamos:
Próxima parada: Tequila
Terraza Cha Cha Chá: comida con la mejor vista de la CDMX
Un recorrido por los lugares que vieron nacer la gastronomía portuguesa
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.