noviembre 27, 2018
Este es el primer museo de comida mexicana en Los Angeles
Frida Méndez

En 2019 abrirá este recinto que celebra la gastronomía mexicana y su relación con la ciudad estadounidense.

De acuerdo a los últimos sondeos, Los Ángeles es la ciudad con más mexicanos en Estados Unidos. Esta característica le otorga una personalidad diferente, totalmente sincrética y llena de símbolos de la cultura mexicana apropiados de una manera distinta. Esta simbiosis ha dejado en los californianos un gusto particular por la gastronomía mexicana.

La Plaza Cocina

L.A. es considerada la capital de la comida mexicana en Estados Unidos. Y en honor a este amor por las tradiciones culinarias de nuestro país surgió La Plaza Cocinael primer espacio dedicado en su totalidad a la gastronomía de México. Este museo y cocina didáctica estará en La Plaza Village dentro del Monumento Histórico “El Pueblo”. Y aunque todavía no tiene una fecha de inauguración, se sabe que las puertas abrirán al público a principios del 2019.

La Plaza Cocina busca ser un espacio tanto para expertos en gastronomía como para entusiastas que quieran aprender. Dentro de sus instalaciones, el museo contará con un vasto programa de clases, eventos especiales, conferencias y festivales que exploren la profunda relación de la cocina nacional mexicana con la ciudad de la costa oeste de Estados Unidos.

museo de comida de mexicana en Los Angeles

¿Qué ofrecerá el museo?

El lugar planea difundir las tradiciones y el origen de la gastronomía mexicana  a través de clases en las que se impartan los estilos de cocina que hay en distintos lugares de la República. Pero además de enseñar el cómo, La Plaza Cocina ofrecerá a sus asistentes una serie de recorridos por México para que pueden probar los platillos en sus lugares de origen. Un ejemplo de esto será un recorrido al Valle de Guadalupe para probar los vinos de la región, el cual se realizará durante los meses de marzo y abril del siguiente año.

Por otro lado, hay que destacar que si bien la migración de mexicanos a Los Ángeles ha generado cambios en la cultura de la ciudad, este fenómeno también se ha dado en sentido opuesto y para expresar esto, el nuevo museo de los Ángeles indagará en la reinterpretación que Estados Unidos ha hecho de los platillos típicos de México. 

museo de comida de mexicana en Los Angeles

El museo también será un lugar para conseguir y probar la auténtica comida mexicana. Contará con establecimientos para degustación de bebidas y alimentos, así como sitios para comprar tortillas recién hechas e incluso con una tienda para comprar especies, libros, videos y utensilios necesarios para la elaboración de las distintas recetas.

museo de comida de mexicana en Los Angeles

***

También te recomendamos
10 obras imperdibles del Museo de Antropología
Algunos museos estrafalarios y surrealistas de Estados Unidos
Experto local: lo mejor de Los Ángeles
Los Ángeles al estilo de 500 Days of Summer

Más Leídas

Ver Más