junio 12, 2017
Algunos museos estrafalarios y surrealistas de Estados Unidos
Redacción Travesías

Cultos, fanatismos, homenajes y hasta un museo dedicado al espionaje.

Si hay algo mejor que recorrer los grandes recintos artísticos que se desdoblan en las ciudad , es la posibilidad de descubrir los museos inadvertidos que viven en las urbes del mundo. Pequeños recintos que son capaces de mostrarnos las grandes cosas de la cultura y que nos revelan (quizá sin querer) los acontecimientos que más valoran los locales, y que de pronto se le escapan a los turistas.

Para rendirle un homenaje a todas las propuestas estrafalarias que viven en las metrópolis más importantes de este planeta,  hemos creado una lista con los museos más extraños de Estados Unidos.

 

Graceland Mansion and Museum, Memphis

Una experiencia para fanáticos y entusiastas del épico Elvis. En este espacio se ofrecen tres recorridos distintos, y dentro hay algunos restaurantes y tiendas para que el espíritu del rey viva por siempre.

museos

 

2. Ernest Hemingway House, Key West

Una casa que refleja cómo vivió el grandioso escrito Ernest Hemingway. Se trata de una mansión rodeada de hermosos jardines llenos de flores. Este espacio definitivamente haría feliz a los cuantiosos amantes de la letras.

museos

 

3. Newseum, Washington D.C.

Un museo  interactivo de periodismo y noticias, que cuenta con siete pisos dedicados: al análisis de las coberturas  históricas de la prensa, al fotoperiodismo y al papel que juegan los medios de comunicación.

museo

 

4. National Air and Space Museum, Washington D.C.

Otro más del Smithsonian. Este recinto en particular cuenta con una gran colección de aviones y naves históricas que han viajado al espacio, y hasta un pedazo de piedra lunar. Funciona también como centro de estudio de geología y geofísica.

museos

 

5. International Spy Museum, Washington D.C.

El único museo en Estados Unidos dedicado a la temática del espionaje. Exhibe, además, artefactos de misiones históricas, y se propone a explicar a fondo esta misteriosa profesión.

museo

 

6. National Postal Museum

Una alianza entre el Smithsonian y el Servicio Postal de Estados Unidos. En este espacio se exhibe la historia del servicio en este país y tiene una gran colección de estampillas.

museos

 

7. EMP: Music + Sci Fi + Pop Culture Museum, Seattle

Un auténtico homenaje al mundo pop en el que se pueden encontrar: exposiciones que van desde Nirvana y Hendrix, hasta muestras con los clásicos filmes de terror e íconos de la ciencia ficción, todo guardado en un edificio de Frank Gehry.

museos

Más Leídas

Ver Más