La próxima Copa del Mundo nos inspira a pensar en aquellos viajes que se pueden hacer en y alrededor de Rusia. Subirse a un tren de alta velocidad y estar en unas cuantas horas en otro destino, o incluso despertar hasta Berlín o Niza, son algunas opciones. Aquí, ciertas rutas que puedes realizar en tren por Rusia:
Moscú – San Petersburgo
El trayecto toma cuatro horas. El servicio de primera clase incluye snacks, café y té en la zona de asientos para pasajeros, además de acceso al restaurante, tanto para desayunos como para cenas—con un menú de cocina tradicional rusa.
El trayecto con la compañía Allegro cuenta con wifi, un vagón de juegos para niños y espacio para ir con mascotas.
San Petersburgo – Helsinki
En tan sólo 3 horas y media estarás en Finlandia. El viaje se puede reservar a través de la página de Rail Europe.
En territorio ruso, el tren de Allegro va directo, mientras que el regreso hace hasta cinco escalas en territorio finés, pero los extranjeros no pueden bajar.
Moscú – Berlín – París
Esta es una de las grandes rutas en tren por Europa. Además, se trata de los trayectos que se recorren de noche, para que los viajeros utilicen el transporte como hotel. En este tipo de viajes es posible compartir literas o reservar una habitación privada.
De Moscú a Berlín el itinerario es exactamente de 1 día. Los trenes que realizan esta ruta normalmente parten entre las 21:00 y 21:45, mientras que el trayecto de Berlín a París lleva un tiempo aproximado de ocho horas con 15 minutos. El último convoy sale a las 19:45.
Moscú – Niza
Este recorrido también es nocturno, ya que toma un día con 23 minutos llegar a esta hermosa ciudad que forma parte de la Costa Azul. Imagina estar, de un día para otro, en las playas del Mediterráneo. La estación de arribo es conocida como Nice Ville.