Tips para viajar en tren

10 ventajas de emprender esta aventura.

26 May 2018

En este continente no pensamos en un tren para trasladarnos entre países, son pocas las posibilidades… pero en Europa, un recorrido férreo es cosa de todos los días, por eso, Ángel Álvarez, director regional de ventas de Rail Europe para Norteamérica nos dijo cuáles son las 10 ventajas de emprender esta aventura.

1.- Rapidez al viajar

Para trasladarte en tren no hay que llegar con horas de anticipación a la estación, incluso puedes llegar corriendo minutos antes. Abordas con tu equipaje en mano y te acomodas en la cabina o asientos que te corresponden.
Puedes organizar el viaje por completo desde tu hogar y comprar los pases que requieras, pero también puedes llegar en el momento y comprar tu lugar para viajar en ese instante.

2.- Como hotel

Puedes utilizar el traslado en tren como hospedaje. Compras tus boletos para compartir literas o tener una habitación privada. Los trenes que hacen traslados nocturnos salen a las 19:00 de las estaciones y justo en los lugares de arribo cuentan con regaderas privadas para los pasajeros.

3.- Con alimentos incluidos

Dependiendo de la línea férrea, las compañías cuentan con vagones en los que se ofrece un buffet.

4.- Comodidad en la espera

Los servicios de Clase Premiere dan acceso a salas VIP, donde los viajeros cuentan con muchas comodidades y snacks para pasar el tiempo mientras esperan a que llegue su transporte.

5.- Atracciones en diversas ciudades

Según el lugar que se visite, el boleto de tren puede incluir pases a museos, como el de París, que te da acceso a 28 recintos culturales a los que ingresas sin hacer filas.

6.- Nuevas amistades

Conoces a locales y viajeros de negocios. También es un punto de reunión para backpackers.

7.- Transporte ecológico

Los trenes se están convirtiendo en un transporte amigable con el planeta, ya que las compañías que están cambiando por convoys de alta velocidad ahorran energía y no producen huella de carbono.

8.- Conexiones por Europa

Los destinos más solicitados son:
– París—Londres
– París—Amsterdam
– Florencia—Roma
– Madrid—Barcelona
– Madrid—Sevilla

9.- Traslados familiares

Los niños viajan gratis. Incluso, algunas compañías contemplan como menores a quienes tienen 18 años, por lo que pueden viajar gratis.

10.- Los mejores paisajes

Las vistas por la ventanilla son únicas, con parajes a los que pocas veces se tendrán acceso.

next