agosto 23, 2018
Terraza Cha Cha Chá: comida con la mejor vista de la CDMX
LocalMx

Un vistazo a la nueva terraza de la CDMX

Una buena terraza debe cumplir con tres requisitos: aire fresco, buena vista y gran ambiente. Para este último, a su vez, se necesita otra triada: buena comida, buenos tragos y buena conversación. Estas reglas se juntan en Terraza Cha Cha Chá, un pedazo escondido en el sexto piso de un edificio art decó en la Tabacalera, que ya de por sí es un respiro de callecitas que amalgaman lo grandioso y lo sencillo.

Con vista al Monumento a la Revolución, esta terraza se construyó pensando en resaltar la vista y la amplitud, así que en lugar de añadir muros, la rodearon de ventanales que permanecen abiertos y permiten ver, desde cualquier mesa, un fragmento de ciudad.

Abrieron en mayo con un menú tan sencillo como bien pensado y tan corto como sustancioso. Cocina social“, dice el chef, quien diseñó una carta que favorece las porciones generosas y el gesto de compartir. Su rib-eye o la pesca del día se sirve con 400 gramos. Nada en el menú busca la complejidad, sino el sabor y la abundancia. Todos los insumos –desde la coctelería a los postres– son mexicanos: atún de Ensenada, pescado blanco de Oaxaca, jaiba suave de Veracruz.

terraza cha cha cha

terraza cha cha cha

El menú tiene guiños a las botanas de la calle, como el chicharrón “del parque”, que en lugar de cueritos tiene atún; el marlín para las empanadas se prepara como machaca norteña y los fines de semana tienen una barra fría con almejas chocolata, ostiones rasurados o a la parrilla y camarones para pelar. Para el postre recomendamos el merengón: 3 pisos de láminas de merengue con crema pastelera de té limón y fresas curtidas y maceradas en vinagre de frambuesa.

Para los días con menos tiempo para la comida, un coctel, una copa de vino o una cerveza de su carta siempre son opción –en especial en las tardes, a eso de las 7:30, cuando el sol se pone justo detrás del monumento–.

terraza cha cha cha

terraza cha cha chaDónde: De La República 157, Tabacalera, CDMX
Horario: Lunes a sábado 13:00 – 1:30 hrs
Sitio web

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

Este contenido se publicó por primera vez en nuestro sitio hermano, Local.mx

***
También te recomendamos

Algunos cafés históricos de la Ciudad de México

Lugares para comer delicioso en la CDMX

Pato, arroz frito y rollos primavera: verdadera comida China en la CDMX

Más Leídas

Ver Más