febrero 7, 2019
Lugares para comer delicioso en la CDMX
Redacción Travesías

Los mejores platillos de la cocina mexicana en 6 grandes restaurantes

Si de comer se trata, los mexicanos nos pintamos solos. Quizá no sea aventurado afirmar que la Ciudad de México no escatima un sólo placer gastronómico: a los manjares de todos los estados, servidos lo mismo en mercados que en fondas o restaurantes de autor, se suman aquellas experimentaciones culinarias que permiten a los comensales (locales y extranjeros) disfrutar un sinfín de platillos que cubren las expectativas de cualquiera, no importa el gusto o el antojo que se tenga.

Si lo que buscan es comer delicioso en la CDMX, no duden en visitar alguno de estos 6 restaurantes, mismos que presumen de desayunos majestuosos con pan dulce, tasajo enchilado y grandiosos huevos, hasta mole, tortillas recién hechas, chiles en nogada o tlacoyos.

Comedor Jacinta

En la zona de Polanquito, muy cerca del Parque Lincoln, se encuentra Comedor Jacinta, de Édgar Núñez, famoso por su sofisticado restaurante Sud 777 en el Pedregal. Aquí ofrece una versión mucho más relajada e informal para el mediodía, pues la idea es ser una fonda de barrio. Lo cierto es que el resultado es un menú mucho más ambicioso: sí, hay ensalada de nopales y caldo de frijoles, pero los sopes, por ejemplo, tienen tuétano y las costillas de cordero se sirven con recado negro.
Dónde: Virgilio 40, Polanco
Sitio web

comer en CDMX

Azul Histórico

La antigua casa de los Condes de Miravalle, sobre Isabel la Católica, fue transformada en un sofisticado complejo que ofrece tiendas de diseño, restaurantes y un hotel en la planta alta. Ahí, el restaurante Azul Histórico, del chef Ricardo Muñoz Zurita, sirve versiones inmejorables de clásicos de la cocina mexicana: desde originales moles y tamales, hasta delicias regionales como el salpicón de venado. Cada mes se organiza un festival que cubre una región del país con chefs invitados. Esto permite que muchos capitalinos tengan la oportunidad de descubrir especialidades que de otra manera no llegarían a la ciudad.
Dónde: Isabel la Católica 30, Centro Histórico
Sitio web

comer en la CDMX

El Cardenal

El Cardenal, cuya casa matriz se encuentra en la calle de Palma, entre los centros joyeros y el bullicio de Madero, en el corazón del Centro Histórico, lleva alimentando a familias hambrientas desde 1969. Además de las tortillas recién hechas, las salsas y el pan que hornean ahí mismo, lo mejor de este lugar es que ofrece muchos productos de temporada, desde escamoles y chinicuiles hasta cabuches, chiles en nogada o bacalao. En las mañanas se puede pedir unas infalibles conchas con nata o algún platillo con más pinta de almuerzo, como el tasajo enchilado.
Dónde: Palma 23, Centro Histórico
Sitio web

comer rico en CDMX

Balcón del Zócalo

Un excelente lugar para probar platillos mexicanos reinterpretados según los gustos actuales, es Balcón del Zócalo. Con una vista espectacular a la gran Plaza de México, ofrece las creaciones de Pepe Salinas, entre las que destacan el aguachile de callo de hacha, el mole prieto o los tacos de rana con encacahuatado. Sus cocteles son una explosión de sabor y creatividad.
Dónde: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico
Sitio web

comer en CDMX

Contramar

Este local, de Gabriela Cámara, fue uno de los primeros donde la cocina nacional empezó a verse con otros ojos, donde un taco de pescado dejó de ser comida de casa o de calle para convertirse en alta gastronomía. Aunque son varios los factores que hacen de Contramar un espacio único, hay tres que resultan clave: la calidad de sus alimentos, el servicio y el ambiente, siempre eléctrico, en especial un viernes por la tarde.
Dónde: Durango 202, Roma Norte
Sitio web

Contramar

Café Ruta de la Seda

En el sur de la ciudad, en una de las plazas más lindas de Coyoacán, se encuentra el Café Ruta de la Seda. El pequeño restaurante es una muy buena opción para los que buscan algo distinto a los chilaquiles y especialidades clásicas mexicanas, pues ofrece un glorioso menú de desayuno, en el cual el pan guía los sabores. Este espacio y su carta están inspirados en la antigua red de caminos que conectó durante siglos a Oriente y Occidente, por lo que hay recetas que parecen sacadas de libros de orígenes lejanos o siglos pasados.
Dónde: Barrio de Santa Catarina, Coyoacán
Sitio web

comer rico en CDMX

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

Foto de portada: Comedor Jacinta

***

También te recomendamos

Dónde comer en Moscú

Una pausa para comer helado

Para comer bien en Guadalajara 

Más Leídas

Ver Más