Lo más y lo menos: trabajar en la playa y nieve en Madrid

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

11 Jan 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Este hotel en Aruba instaló escritorios a un lado de sus palapas para trabajar en la playa

¿Por qué usar el fondo de pantalla de playa de Zoom, cuando en verdad puedes trabajar con los pies en la arena? El hotel Boardwalk en Aruba —una pequeña isla caribeña a pocos kilómetros de la costa de Venezuela— instaló una serie de escritorios para trabajar bajo la sombra de una palapa y con una vista de la playa o en un escritorio junto a la piscina bajo una palmera (ambas opciones cuentan con internet de alta velocidad). Los escritorios del hotel van bastante bien con el programa Workation de la isla, que permite a los visitantes quedarse hasta 90 días sin visa.

Lo más: París invertirá 250 millones de euros en transformar Campos Elíseos en un “jardín extraordinario”

Desde su inauguración en 1862, todo el mundo volteó a ver a los Campos Elíseos, una de las avenidas más importantes del mundo incluso hoy en día. Pues bien, la alcaldesa de París anunció un ambicioso plan de convertir esta avenida en un “jardín extraordinario”, para lo que el gobierno de la ciudad va a destinar 250 millones de euros. Este plan busca adaptar a la avenida más importante de la capital francesa a los tiempos actuales, en los que se incentiva medios de transporte alternos al autocada vez más, por lo que parte del plan consiste en reducir a la mitad el espacio para los vehículos, convertir carriles en zonas peatonales y verdes, y crear túneles de árboles para mejorar la calidad del aire.

Lo más: El nuevo y moderno laboratorio de pruebas COVID en LAX

Si de por sí, había viajeros que olvidaban los pasaportes en casa antes de abordar un avión; los nuevos (y distintos para cada país) requerimientos que rodean al COVID-19 hacen que las probabilidades de que se nos olvide algún papel sean aún mayores. Para fortuna de los viajeros más despistados, algunos aeropuertos alrededor del mundo están ofreciendo pruebas para saber si portas o no el virus in situ. El más reciente en la lista es el LAX, en Los Ángeles, en donde inauguraron un nuevo laboratorio que puede dar resultados de prueba PCR en 24 horas. Además ofrece pruebas rápidas que arrojan resultados en tres a cinco horas. Si bien las pruebas han estado disponibles en la Terminal 2 durante meses, el nuevo laboratorio aumentará notablemente la eficiencia de los resultados.

***

Lo menos: España paralizada por nevada histórica en Madrid y alrededores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javi (@jcembe)

Si bien para muchos ver Madrid así de nevada es un sueño hecho realidad y una buena experiencia en medio de una pandemia, para otros esto significa un gran problema, pues España se vio paralizada por la fuerte tormenta de nieve que azotó gran parte de su territorio en los últimos días. Fue por esto que el gobierno español decidió enviar convoyes con la vacuna contra el COVID-19 y suministros de alimentos a áreas aisladas por la tormenta Filomena, que provocó la nevada más fuerte en décadas en el centro del país y dejó al menos cuatro personas muertas, informó Reuters.

Lo menos:  10 países que sufren la mayor pérdida de ingresos por turismo debido al COVID-19 

Para muchos países, el turismo es una de sus fuentes de ingreso más importantes —sino es que la más importante—, por lo que tener que cerrar sus fronteras para evitar un mayor número de contagios, significa perder el ingreso de millones de dólares a la economía local. Utilizando datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Banco Mundial, la empresa de procesamiento de exenciones de visas Official ESTA reveló recientemente los países con la mayor pérdida de ingresos por turismo debido a la pandemia de COVID-19: Estados Unidos, España, Francia, Tailandia, Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Japón, Hong Kong.

Lo menos: Estas aerolíneas dicen adiós a los animales de apoyo emocional 

Volar puede ser para muchos viajeros una experiencia poco agradable, ya sea por claustrofobia, miedo a las alturas o por el riesgo de un accidente, hay pasajeros que necesitan de apoyo emocional que algunas veces consiguen de sus acompañantes —sin importar si son humanos o no—. Una nueva regulación del Departamento de Transporte de Estados Unidos que dice que las aerolíneas no están obligadas a tratar a los animales de apoyo emocional como animales de servicio entró en vigor recientemente. Delta, United, Alaska, JetBlue y American Airlines se encuentran entre las aerolíneas que ya no permitirán animales de apoyo emocional a bordo de sus aviones. Hay psicólogos y psiquiatras que recetan la compañía de estos animales para brindar comodidad y apoyo pero, a diferencia de los animales de servicio, no se requiere que los animales de apoyo emocional tengan entrenamiento en tareas específicas, por lo que muchas veces no tienen el mejor comportamiento y, después de años de quejas por parte de otros pasajeros, ahora tendrán que viajar como el resto de las mascotas.

***

next