Lo más y lo menos: nuevos hoteles y más contaminación

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

05 Dec 2020

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Bvlgari confirma la construcción de un hotel en Miami Beach

La nueva propiedad sería la número 11 de Bvlgari Hotels & Resorts, quienes tienen confirmadas cinco aperturas para los próximos cuatro años: París en 2021, Moscú y Roma en 2022, Tokio en 2023 y Miami Beach en 2024. Estas propiedades se añaden a la lista de la marca que incluye destinos como Milán, Londres, Dubái, Shanghái, Beijing y Bali. El hotel, ubicado en un edificio diseñado por el arquitecto Albert Anis a fines de la década de 1950, estará ubicado en el #100 de 21st street en Miami Beach, y será el primer hotel de la cadena en los Estados Unidos. El proyecto de diseño, que será realizado, como todos los demás hoteles Bvlgari, por el estudio de arquitectura milanés Antonio Citterio Patricia Viel, contempla alrededor de 100 habitaciones, la mayoría de ellas suites, y una gama completa de instalaciones de lujo que incluyen una piscina exterior, un gran spa y gimnasio, y un restaurante y bar Bvlgari, ambos seleccionados por el chef italiano Niko Romito, galardonado con 3 estrellas Michelin.

Lo más: Estos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos de México

La Secretaría de Turismo de México eligió 11 pueblos que han preservado y exhibido su patrimonio cultural e histórico, además de cumplir con los requisitos del programa. En la actualidad existen 132 Pueblos Mágicos repartidos en todo el país, y las ventajas de ser elegidos incluyen la generación de nuevos empleos, la integración de planes de desarrollo turístico y un aumento en la llegada de visitantes para generar mayores ingresos económicos. Los nuevos integrantes son: Isla Aguada (Campeche), Zempoala (Hidalgo), Ajijic (Jalisco), Tonatico (Estado de México), Paracho (Michoacán), Mexcaltitán (Nayarit), Santa Catarina Juquila (Oaxaca), Tetela de Ocampo (Puebla), Santa María del Río (San Luis Potosí), Maní y Sisal (Yucatán).

***

Lo menos: Estas aerolíneas podrán prohibir abordar con animales de apoyo que no sean perros

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dio autorización a las aerolíneas de ese país para limitar significativamente los animales permitidos en las cabinas, después de años de quejas de pasajeros de que algunos se estaban aprovechando de pautas más flexibles para viajar con sus mascotas. Los únicos animales que las aerolíneas deberán permitir a bordo son perros que sean considerados animales y que estén “entrenados individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con una discapacidad”. Bajo las regulaciones anteriores, las aerolíneas estaban obligadas a permitir que los pasajeros que tenían una nota del médico afirmando que los animales estaban allí como apoyo emocional los llevaran a bordo, sin importar la especie.

Lo menos: Vuelven a extender restricciones de viaje entre EUA, México y Canadá

Cada año, más de 35 millones de estadounidenses visitan nuestro país y más de 18 millones de mexicanos viajan al país del norte, según datos de la Oficina de Turismo de Estados Unidos (NTTO). Estados Unidos es el líder absoluto de visitantes extranjeros en México, mientras que México ocupa el segundo puesto en cuanto al lugar de origen de turistas que visitan Estados Unidos anualmente (Canadá es el primero). El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que las fronteras terrestres de aquel país con Canadá y México permanecerán cerradas para viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre. La medida se implementó desde el 18 de marzo.

Lo menos: El 1% de la población es responsable de la mitad de las emisiones de carbono en la aviación

Si bien, las aerolíneas cada vez hacen más para ser más sustentables, un nuevo estudio reveló que solo el 1% de la población mundial fue responsable de más de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono de viajes por avión durante 2018. Los viajes de pasajeros representan al menos el 2% de las emisiones mundiales de carbono y se espera que aumente entre dos a cuatro veces para 2050, según la Organización de Aviación Civil Internacional de la ONU. El nuevo informe de Oxfam “Combatir la desigualdad de las emisiones de carbono” se basa en una investigación llevada a cabo con el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo.

***

next