Clases de baile (en línea) cortesía del English National Ballet de Londres

La compañía de ballet del mexicano Isaac Hernández nos da una alternativa más para mantenernos activos desde casa.

14 May 2020

Una compañía atrevida, ambiciosa y creativa que busca formas innovadoras para honrar al ballet, así se describe a si mismo el English National Ballet. En las ultimas semanas, esta institución —con más de 60 años de historia— ha demostrado que su descripción es más que precisa, y se ha unido a la oferta de distintos museos, teatros y galerías londinenses con actividades para disfrutar en casa.

Foto: English National Ballet.

Bajo el hashtag #ENBatHome, la compañía ha lanzado varias iniciativas para mantenernos activos e inspirados durante la cuarentena. En su sitio web, ENB lanzó un comunicado: “En estos tiempos difíciles, hemos sido testigos de cómo bailarines profesionales, maestros y entusiastas de todas partes del mundo se han unido para nuestras clases, actualizaciones y música. Definitivamente seguiremos publicando más dinámicas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube”.

Todas las actividades en línea del ENB son completamente gratis; sin embargo, se pueden hacer donaciones a la compañía dando clic aquí.

Clases de primera

Para la compañía, con sede en Londres, el ballet es “para todos, en cualquier parte”. Desde el inicio de la contingencia del coronavirus (y con sus presentaciones canceladas) se dieron a la tarea de idear contenido que fuera útil para sus seguidores. Una de las iniciativas más populares hasta ahora es la #ENBatHome ballet class, que se da al menos tres veces por semana a través de Facebook Live. La clase más seguida es la de Tamara Rojo, Directora Artística de la compañía, orientada a los bailarines profesionales. Sin embargo, también cuentan con sesiones para todo tipo de niveles y habilidades. Todas las clases pueden encontrarse en el canal de YouTube de la compañía.

Ballet para todos

Si preferimos ver que practicar ballet, hay que poner una alarma todos los miércoles para la #WednesdayWatchParty del English National Ballet. Cada semana, la compañía sube icónicas presentaciones de ballet (completas y gratis) a su canal de YouTube, las cuales se quedan habilitadas 48 horas para el disfrute del público.

Este miércoles 13 de mayo pudimos disfrutar Fantastic Beings, una presentación grabada en el teatro Sadler’s Wells en 2018. Con coreografía de Aszure Barton y música de Mason Bates, este ballet es una combinación de surrealisimo, sensualidad y misterio, con un impresionante diseño visual y una gran interpretación musical a cargo de la Filarmónica del ENB. Acá una probadita:

Presencia mexicana

Desde 2015, el mexicano Isaac Hernández forma parte de la compañía como bailarín principal. Ganador del premio Benois de la Danse en 2018 —considerado el Oscar de la danza—, Hernández también se ha sumado a la oferta de ENB desde casa. El pasado viernes ocho de mayo, el bailarín originario de Guadalajara dio una sesión en vivo (vía Facebook), a la que se conectaron más de 11 mil personas, el equivalente a llenar el Auditorio Nacional con todo y el Lunario.

Ver publicación en Instagram

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Laurent Liotardo / English National Ballet.

***

También te recomendamos:
El Bolshói transmitirá sus obras más icónicas por YouTube (el mejor ballet del mundo gratis)
Se podrán ver en Youtube las mejores obras de Shakespeare (desde el increíble Globe de Londres)
El MET Opera de Nueva York transmitirá un espectáculo gratis cada noche

next