Vuelven los demonios de Tasmania y también el COVID-19: lo más y lo menos, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

17 Oct 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

El puente peatonal colgante más largo del mundo abrirá en Portugal

 

Capilano, hazte a un lado que un nuevo puente colgante peatonal de más de 500 metros de largo abrirá en 2021. A unos kilómetros del sureste de Oporto, Portugal, el 516 Arouca se encuentra a casi 200 metros de altura sobre el cañón del Río Paiva y proveerá una de las mejores vistas a una de las cascadas más altas del país. El proyecto busca atraer a turistas y locales a experimentar el lado natural de Portugal, un país más bien famoso por su cultura y gastronomía.

La nueva función de Google Maps que vuelve casi imposible perderse

Foto cortesía Google Maps.

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas por viajeros en todo el mundo, pero hay muchas funciones que no ocupamos por no ser tan prácticas. Una de ellas es la de Live View que nos permite poder navegar por las calles de una nueva ciudad desde la computadora o celular. La actualización incluye indicaciones en vivo para saber hacia dónde girar, cómo interpretar los símbolos y que hay detrás de cada fachada para no volver a perderse en busca de un restaurante sin letrero. La prueba piloto incluirá sitios de 25 ciudades entre las que se encuentran Amsterdam, Berlín, Barcelona, Milán, Nueva York, Tokio y Sídney.

Los demonios de Tasmania vuelven a Australia después de 3,000 años

Foto cortesía Aussie Ark.

Científicos de Aussie Ark, una asociación que busca repoblar Australia una especie endémica a la vez, liberaron 26 demonios de Tasmania en una reserva natural al norte de Sídney. Éste es un suceso histórico según la organización, ya que la especie puede ayudar a combatir la aparición de nuevos depredadores —externos al ambiente original— y restaurar el equilibrio para ayudar mantener saludables a los bosques que recientemente pasaron por uno de los peores incendios en la historia del país.

Lo menos:

Estado de alarma en Madrid por COVID-19

Foto Diego Berruecos.

Como muchos temían al principio de la pandemia, hace siete meses, algunas ciudades europeas están pasando por un repunte de casos de COVID-19 en su población. Es el caso de la capital española que ya había instaurado su nueva normalidad, pero esta no fue suficiente para frenar la propagación del virus. La buena noticia es que ahora ya se sabe más del coronavirus, y por eso el gobierno español decidió emitir el estado de alarma en Madrid por 15 días. La capital española tuvo una incidencia del coronavirus de 723 casos por cada 100.000 habitantes en el periodo de dos semanas hasta el 8 de octubre, lo que la convirtió en el segundo peor foco de Europa después de Andorra, reporta Reuters.

La crisis por falta de turismo en Nueva York empeora

Foto Diego Berruecos.

Nueva York, una de las ciudades más visitadas, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo, ha sido una de las más afectadas en lo que a turismo se refiere. Según reporta el New York Times, las llegadas internacionales se redujeron en un 93% en los cinco aeropuertos de la región en comparación con julio de 2019. Tan sólo en el John F. Kennedy, el número de vuelos internacionales que aterrizan cayó un 70% en seis meses: de 7,034 en enero de 2020 a 2,121 en julio. 

next