junio 5, 2017
Vancouver: 10 actividades al aire libre
Redacción Travesías

En esta ciudad te puedes encontrar entre rascacielos y media hora después en medio de un bosque.

1. Stanley Park

Es el parque urbano más grande de Canadá y parada obligatoria. Ya sea para ir específicamente a una de sus atracciones, como el acuario o una de sus playas, o para recorrer sus casi nueve kilómetros en bicicleta (recomendamos rentar una en la calle Denman) e ir parando en los puntos clave. En verano es ideal para hacer un picnic o para disfrutar del cine al aire libre.

2. English Bay y las playas
English Bay es el mejor lugar para ver el festival de fuegos artificiales (del 29 de julio al 5 de agosto). Dentro de Stanley Park están también Third Beach, que tiene un ambiente joven y muy animado, y Second Beach, más familiar y con una alberca junto al mar. Por último, Sunset Beach (a unas cuadras de la animada Davie Village) tiene —tal y como su nombre promete— las mejores puestas de sol.

3. Horseshoe Bay
Esta pequeña comunidad en West Vancouver tiene algunos restaurantes de fish & chips con encanto, pero lo que la hace tan concurrida es que es la terminal de donde salen los ferrys a Victoria, Sunshine Coast y Bowen Island.  Vale la pena tomar el ferry a Bowen, se llega en 20 minutos y es perfecto para una excursión por el día, con la idea de caminar en el bosque o sólo para ir a comer.

4. Kitsilano Beach

Kits Beach, como se le dice de cariño, refleja perfectamente el estilo de vida vancouverita en el que uno puede ir a la playa el martes por la tarde saliendo de trabajar. Como está cerca de todo, es una de las escapadas más concurridas en cuanto empieza a hacer calor, tiene además una alberca de agua salada y varias opciones cerca para comer.

5. Hastings Mill Park
Este discreto parque es una joya oculta. No tiene acceso directo a la playa, lo que lo hace un lugar menos concurrido, y la antigua tienda convertida en museo Old Hastings Mill le añade encanto. Conviene parar en uno de los sitios gourmet sobre Broadway (Parthenon, con comida mediterránea, o Be Fresh, de opciones veganas) y dirigirse a Hastings Mill Park para un día de campo con vista al mar.

1575 Alma St.
T. +1 604 873 7000

6. Jardín Japonés Nitobe

Este auténtico jardín japonés es la representación simbólica de la armonía en la naturaleza: puentes, cascadas diminutas, estanques con peces koi y una casa para la ceremonia del té (último domingo de mayo a septiembre). Tiene un horario reducido, así que hay que fijarse bien para ir con calma y disfrutar el entorno tranquilo de este pequeño e íntimo jardín.

1895 Lower Mall
T. +1 604 822 6038
botanicalgarden.ubc.ca

7. Playas en Point Grey
Hay algo para todos los gustos: Jericho goza de vista al downtown y como es la más cercana a las calles principales, siempre tiene más gente. Para quienes encuentran el mar de Vancouver demasiado frío (¡lo es!) Spanish Banks es ideal para caminar mojándose sólo los pies, ya que con marea baja el agua se aleja un kilómetro de la playa. En Wreck Beach la ropa es opcional, por lo que sobra decir que el ambiente es muy relajado. Si este estilo    de tomar el sol au naturel no es lo de uno, de todas maneras vale la pena visitarla porque da al poniente y tiene las mejores puestas de sol.

8. Puente colgante de Capilano
El puente, de 137 metros de largo, está suspendido a 70 metros de altura con una vista dramática sobre el río. Además, están Treetops Adventure y el Cliffwalk, una serie de plataformas suspendidas que te dejarán sin aliento. Para un puente colgante más chico y menos concurrido, o para practicar senderismo con tranquilidad, lo mejor es Lynn Canyon.

3735 Capilano, North Vancouver
T. +1 604 985 7474
capbridge.com

9. Las montañas de North Shore
Durante los meses de invierno, las montañas de North Shore (Grouse, Seymour y Cypress) son perfectas para ir a esquiar por el día, pues están muy cerca de la ciudad. En verano también hay mucho que hacer, sobre todo, en Grouse Mountain, que ofrece paseos en góndola y opciones para cenar (The Observatory y Altitudes Bistro) con un menú de especialidades internacionales y la mejor vista hacia la ciudad iluminada.

10. Harbour Green Park

Aún dentro del bullicio del distrito financiero y la vida del puerto, Coal Harbour tiene la tranquilidad de un barrio residencial y espacios perfectos para recargar un poco de energías. Harbour Green Park es ideal en verano para hacer un picnic, de preferencia con algo de Urban Fare (305 Bute St.), y después caminar a lo largo del seawall disfrutando del paisaje y los acuaplanos.

1199 W Cordova St.

Más Leídas

Ver Más