Cocodrilos en Oaxaca, cabras en Gales, leones en Sudáfrica y otros animales que aman la cuarentena

Las personas están ausentes, pero los animales están más presentes que nunca.

30 Apr 2020

Uno de los fenómenos menos esperados (y más asombrosos) de la pandemia es la súbita aparición de animales en espacios urbanos. Debido al COVID-19, muchos humanos del planeta se encuentran en cuarentena y todos los recintos culturales, restaurantes, playas, parques nacionales y demás destinos concurridos se encuentran cerrados. Y aunque estos momentos están siendo por demás duros para todos, los animales han aprovechado la ausencia en las calles para apropiarse de nuevos espacios y, de alguna manera, hacerlos suyos. 

Los primeros indicios de un planeta más limpio y de la llegada de los animales a sitios inusuales ocurrieron en los canales de Venecia, que desde hace más de un mes tienen un color azul cristalino y se han llenado de peces. A partir de ahí, solo han sido buenas noticias, desde pingüinos que caminan por las calles en Argentina hasta tucanes que juegan en los cables de alumbrado, miles de ejemplares han demostrado que la Tierra es de todos.

En honor a esto y porque estamos ávidos de buenos momentos, aquí les dejamos algunos ejemplos maravillosos de diferentes criaturas en nuevos e insospechados escenarios.

Ballenas en Acapulco

Debido a que las playas del país se encuentran cerradas y a que no se pueden prestar servicios turísticos marinos, las aguas están tranquilas e invitan a cetáceos como este a nadar (y saltar por ahí).

Cocodrilos en Oaxaca

Estos enormes reptiles habitan normalmente en la Laguna de Chacahua, pero gracias a la sana distancia y a la ausencia de personas, hace unos días se pudieron ver directamente sobre la arena de la Playa Ventanilla, a tres kilómetros de Mazunte.

Reapareció una civeta en la India

La última vez que se divisó uno de estos mamíferos fue en 1987, por lo que se creía extinto. Sin embargo, un ejemplar de civeta de Malabar apareció en la ciudad de Meppayur, en el sur de la India.

civeta y animales en cuarentena

Foto: UICN Redlist

Cabras en el Reino Unido

La visita de un rebaño de cabras Kashmiri en el poblado galés de Llandudno no es raro, pero esta vez no se quedaron a las afueras, sino que llegaron hasta el centro y pastaron de las banquetas y los jardines de las casas.

cabras reino unido

Foto: Twitter/@bev_pj

Leones en Sudáfrica

En el corazón del Parque Nacional Kruger (que ahora se encuentra cerrado al público), famoso entre los aventureros que buscan una experiencia Safari, una manada de leones decidió tomar una siesta a medio camino.

Apareció un leopardo de las nieves en Rusia

Una especie que se encuentra en peligro de extinción es el leopardo de las nieves, y encontrar uno es simplemente una experiencia única. Por fortuna, este mes se vislumbró una hembra en una montaña del Parque Nacional Sailugem, en el centro-sur del país.

leopardo de las nieves animales en cuarentena

Foto: Naciones Unidas/Twitter

Capibaras en un club de golf

Los capibaras son los roedores más grandes y gordos del mundo, llegan a pesar más de 60 kg. Durante la cuarentena, un grupo de 40 ejemplares se apoderó de los jardines del campo de golf de Urubó, en Bolivia, para nadar en la laguna del sitio.

Zorros bicolores en Canadá

En la provincia de Terranova y Labrador, al extremo este del país americano, el fotógrafo Sam Gaby captó imágenes de zorros cruzados caminando a un lado de la calle. Estos animales se caracterizan por tener un pelaje rojizo y oscuro.

 

View this post on Instagram

 

Thinking to #foxs around – #redfox #crossfox

A post shared by S. Gaby (@keen.feed) on

Pingüinos en Ciudad del Cabo

Un grupo de tres pájaros polares, de la especie pingüinos africanos, fueron captados caminando por las calles de Simon’s Town, al sur de la ciudad sudafricana. Además de que dicha urbe está en cuaretnena y no hay personas en las calles, este suceso coincidió con la época en que los polluelos salen de los cascarones.

Osos trepando árboles en Yosemite

Debido a que este parque nacional en California está cerrado al público, los guardabosques han divisado toda clase de especies, desde ardillas hasta linces, caminar por donde antes no lo hacían. Quizá el mejor ejemplo son los osos negros, quienes despertaron de su hibernación para disfrutar del parque totalmente vacío.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Elisa Kerschbaumer

***

También te recomendamos:
Regreso a clases: cursos, clases y diplomados para ser más sabios cuando acabe la cuarentena
¿Cómo se viajaba en México en 1920? (seis días para llegar a Acapulco)
Un recorrido virtual por la Torre Eiffel (desde el suelo hasta la punta)

next