Un recorrido virtual por la Torre Eiffel (desde el suelo hasta la punta)

Ahora podemos visitar a la “Dama de Hierro” desde nuestro sillón.

09 Apr 2020

Si hablamos de lugares emblemáticos en el mundo, no podemos pasar por alto París. Cada año, la Ciudad de la Luz recibe alrededor de 18 millones de visitas. Multitudes de personas que se reúnen a contemplar los grandes monumentos arquitectónicos que hay en sus barrios, a visitar la inmensa oferta de museos, probar la gastronomía de sus restaurantes y sí, también van a ver de cerca esa estructura de acero que parece cuidar a todos en la capital francesa.

Conocer París durante el coronavirus

Debido a la crisis provocada por la nueva cepa de coronavirus, esta y otras urbes del mundo se han vaciado y sus recintos icónicos han cerrado sus puertas de forma indefinida. La buena noticia es que sitios como el Museo de Louvre y el Orsay, que resguardan varias de las obras maestras de la historia del arte, se han vuelto accesibles gracias a sus recorridos virtuales.

Para alegrar más a aquellos viajeros frustrados por las cuarentenas y aislamientosahora también podemos recorrer virtualmente toda la capital francesa, y si queremos incluso podemos hacer una parada para visitar la Torre Eiffel, sin filas ni boletos ni miedo a las alturas.

Un tour virtual a la Torre Eiffel

Desde hace ya algunos años, Google se ha dado a la tarea de habilitar algunas funciones que nos permiten viajar desde nuestras pantallas. Tal vez la más conocida es Streetview; modalidad en los mapas que nos permite recorrer las calles del mundo e incluso viajar en el tiempo gracias a una serie de imágenes tomadas tanto por la compañía como por varios colaboradores.

En 2013, uno de los proyectos de la empresa fue realizar un recorrido virtual muy completo de la icónica Torre Eiffel. Para lograrlo se tomaron cientos de imágenes en 360º de todo el monumento y se acudió a una serie de especialistas para saber cuál iba a ser el enfoque. El resultado fue una visita única, de momentos mucho más informativos que si uno va, hace una fila por horas y entra rápido a recorrerla.

Para poder explorar la torre, sólo hay que habilitar el Streetview en el mapa y dar click en el símbolo amarillo de una pequeña silueta.

Conocer la historia de este monumento

Pero además de poder recorrerla, Google Arts & Culture nos deja conocer las historia del monumento más visitado del mundo. En este sitio se puede, por ejemplo, admirar una serie de exposiciones en línea que nos muestran los momentos icónicos en la construcción y la vida de la torre.

Con pequeños textos e imágenes se documenta todo su proceso de construcción; desde sus cimientos (cuando fue una pieza de la Exposición Universal de París) hasta el ensamble de su punta. En tanto, otras presentaciones se detienen en la evolución que sufrió durante el siglo XX; como ese año en el que la torre empezó a funcionar con energía eléctrica o abrió sus puertas para los primeros visitantes.

recorrido virtual por la Torre Eiffel

Dónde: Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia
Sitio web del monumento

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

***

También te recomendamos

Para dar esperanza, Yo-Yo Ma toca en twitter durante la cuarentena por coronavirus
En medio de la cuarentena, los italianos salen a cantar a sus balcones
Berlín, Viena y Nueva York abren sus conciertos al mundo (para que todos los vean desde casa)

next