Así se ven las ciudades más icónicas del mundo totalmente vacías (FOTOS)

Sin personas, las ciudades nos ofrecen postales únicas donde lo que destaca es la arquitectura y el urbanismo.

20 Mar 2020

La pandemia del Covid-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho que los países cambien por completo su dinámica. En tanto la ciencia busca una vacuna y crea antibióticos para luchar contra el virus, la única solución es evitar el contacto entre personas. Y aunque la palabra de moda es cuarentena, cada país vive el encierro de forma distinta. Algunas personas han tenido que resignarse al aislamiento obligatorio impuesto por su gobierno, mientras que otras se han recluido voluntariamente para cuidar su salud y la de los demás.

Para alentar a la gente a tomar esta medida se ha viralizado el hashtag #YoMeQuedoEnCasa con sus respectivas variables en otros idiomas, como #ichbleibezuhause, #iorestoacasa, #restezchezvouz o #istayathome. Esta iniciativa busca que se tome conciencia de la gravedad de la coyuntura a través de una invitación multitudinaria a los ciudadanos a no salir, a menos que sea absolutamente necesario.

Como resultado de esta cuarentena masiva, diversas plazas y avenidas alrededor del mundo se han comenzado a vaciar. Cada vez es más común ver cómo lucen desolados aquellos destinos que usualmente se encuentran llenos por multitudes. El paisaje urbano del 2020 es protagonizado por aves, árboles, plazas sin personas, tiendas cerradas y camiones con todos los asientos disponibles. Estamos atestiguando capturas de la soledad en tiempos del coronavirus y no, esto no es parte de la imaginación de un artista apocalíptico.


Sitios públicos, diferentes medios de transporte, restaurantes, atracciones turísticas, museos y las calles de los distritos comerciales y financieros ahora lucen como parte de pueblos fantasmas. En palabras de los locales, la atmósfera es “escalofriante”. En Roma, una de las ciudades donde es más visible la ausencia de gente, incluso sorprende que el sonido de las fuentes sea más fuerte que el de los cláxones.

Dicho lo anterior, seleccionamos algunas imágenes cotidianas tomadas por personas que viven en Europa, Asia y Estados Unidos. Estas fotos  muestran escenas tan pacíficas como extrañas y que son, sin querer, un ensayo acerca de cómo se verá el mundo si el humano de pronto desapareciese.

Roma

Venecia

Madrid

Londres

Berlín

Tokio

Beijing

Nueva York

Chicago

Vancouver

Hong Kong

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Twitter/Amoral Nihilist

***

También te recomendamos:

En medio de la cuarentena, los italianos salen a cantar a sus balcones
Instrucciones para conocer El Prado, el Louvre y el British sin salir de casa
Una exposición digital para disfrutar de los cerezos (y la primavera)

Travesías Recomienda

También podría interesarte.

next