Las aperturas de hoteles más esperadas de 2021 en todo el mundo
marzo 16, 2021
Las aperturas de hoteles más esperadas de 2021
Mariana Castro

Desde Londres hasta la Costa Alegre, pasando por Nueva York; estos son cinco de los hoteles más esperados en 2021.

Los hoteles alrededor del mundo sufrieron uno de sus peores golpes en 2020. Sin embargo, poco a poco, el panorama es más alentador y ahora la atención de los viajeros no está en cancelar o posponer, sino en reagendar.

Entre renovaciones de propiedades históricas, megaproyectos en la playa y marcas icónicas que llegan a nuevas ciudades, preparamos una selección soñada de las aperturas más destacadas del año. Si bien conocer algunos de estos hoteles aún puede sonar complicado, todos representan los viajes que vienen en camino y el deseo general por dejarnos consentir y conocer nuevos destinos.

AMAN NEW YORK

Apertura: primavera de 2021 primavera de 2021

AMAN NEW YORK

A diferencia de las otras dos propiedades del grupo en Estados Unidos —en Utah y Wyoming, alejadas de cualquier rastro de ciudad—, Aman New York abrirá sus puertas en el corazón de Manhattan, específicamente en el famoso Crown Building (que curiosamente cumple 100 años en 2021). Con el estilo oriental que caracteriza a Aman, pero con su respectivo toque neoyorkino, el hotel contará con 83 habitaciones y suites, así como 22 lujosas residencias privadas, que marcarán un nuevo capítulo en la ya de por si exclusiva oferta de bienes raíces de la ciudad.

Los huéspedes podrán disfrutar un club de jazz, una espectacular terraza y tres restaurantes: Narva (italiano), Nama (japonés) y The Wine Library (para catas y eventos privados), además de un bar con mixología, cervezas artesanales y destilados locales.

Para destacar: consentirse aquí será todo un ritual gracias al spa de más de 2,300 metros cuadrados y tres pisos, con siete salas de tratamientos, dos suites para experiencias de todo un día, alberca techada, gimnasio, estudio de yoga y circuito de hidroterapia. 

NOMAD LONDON

Apertura: primavera de 2021

NOMAD LONDON

En el barrio de Covent Garden, a pocos pasos de la Royal Opera House, un antiguo edificio que sirvió como una de las cortes más famosas del país y estación de policía (con custodios tan célebres como Oscar Wilde) se ha transformado en uno de los hoteles más esperados del año. Se trata de NoMad London, que contará con 91 habitaciones, restaurante —probablemente el espacio más bonito de toda la propiedad— , biblioteca, una versión del pub inglés y un bar subterráneo especializado en coctelería, que estará listo en 2022. Con la misión de destacar el valor histórico del edificio, al igual que la conexión cultural entre Londres y Nueva York, el diseño interior corrió a cargo de Roman and Williams, estudio famoso por su trabajo en varios hoteles neoyorkinos, como The Standard, High Line y Ace Hotel New York.

Para destacar: este hotel marca el debut internacional de la marca NoMad —con propiedades en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York—, así que estamos ansiosos por saber cómo será el primer paso fuera del mercado estadounidense. 

ROSEWOOD SÃO PAULO

Apertura: junio de 2021

ROSEWOOD SÃO PAULO

Tras mucha expectativa, Rosewood hará su llegada a Sudamérica a mediados del año con este hotel, que formará parte de Cidade Matarazzo, un complejo de edificios de principios del siglo xx que se convertirá en un gran desarrollo comercial y residencial. Rosewood São Paulo tendrá 180 habitaciones y suites, seis restaurantes y bares, dos albercas y ocho espacios para eventos. Sin embargo, si hay algo que destaca al grupo hotelero, es su visión única del wellness, por lo que no es de extrañarse que la carta fuerte de la nueva propiedad sea Asaya, un innovador centro de bienestar que va más allá de cualquier spa. Esta propuesta integra todo tipo de tratamientos, programas personalizados y talleres enfocados en mejorar la salud y la calidad de vida.

Para destacar: la transformación arquitectónica de un antiguo hospital en un jardín vertical/hotel de lujo a cargo de Jean Nouvel. El francés asegura que este tipo de proyectos no tiene por qué estar peleado con los materiales locales e irrumpir en los paisajes que han acompañado a muchas generaciones en la ciudad. 

CHEVAL BLANC PARIS

Apertura: finales de 2021

CHEVAL BLANC PARIS

Bajo la supervisión de LVMH Hotel Management, Cheval Blanc destaca por sus propiedades en destinos francófonos de lujo, como Saint-Tropez y Courchevel. Ahora, la marca llegará a París con una ubicación inmejorable, a orillas del río Sena y a pocos pasos del Museo del Louvre. El arquitecto estadounidense Peter Marino (un favorito de LVMH para diseñar sus tiendas) fue el encargado de transformar el histórico complejo comercial La Samaritaine en un hotel de 72 habitaciones y suites, en el que cada pieza de mobiliario ha sido elaborada a la medida. Inspirado en los códigos tradicionales parisinos, pero con un toque contemporáneo, Cheval Blanc Paris promete una de las terrazas más especulares de la ciudad y una oferta gastronómica a cargo del reconocido chef Arnaud Donckele. También contará con un carrusel para niños y un spa a cargo de Dior (más parisino, imposible).

Para destacar: basándose en “el arte de la hospitalidad”, Cheval Blanc destaca por un servicio impecable, casi personalizado, y este hotel no será la excepción. Desde visitas privadas a museos hasta croissants recién salidos del horno a la habitación, el equipo se encargará de hacer de la estancia una experiencia memorable. 

FOUR SEASONS RESORT TAMARINDO

Apertura: finales de 2021

FOUR SEASONS RESORT TAMARINDO

Situado en una reserva natural protegida en Costa Alegre, 40 kilómetros al norte del aeropuerto de Manzanillo, Four Seasons Resort Tamarindo es uno de los hoteles más esperadas en México. Este hotel entre la jungla y el océano tendrá 155 habitaciones, que destacan por su uso de piedra y madera, además de una fluidez entre sus espacios interiores y exteriores (¿quién no querría sentirse afuera todo el tiempo con el océano Pacífico de fondo?). Tamarindo dividirá la atención de los huéspedes entre sus amenidades —tres albercas, cuatro restaurantes y bares, un spa, canchas de tenis— y su gran oferta de actividades, como el avistamiento de ballenas, paseos por los manglares cercanos, visitas a los mercados del pueblo vecino de La Manzanilla y todo tipo de deportes acuáticos.

Para destacar: los entusiastas del golf estarán felices al saber que Four Seasons Resort Tamarindo contará con un campo de 18 hoyos, diseñado por David Fleming. 

Más Leídas

Ver Más