abril 30, 2020
Rosewood Raise: apoyo a la comunidad en tiempos de COVID-19
Mariana Castro

El grupo hotelero ha lanzado una iniciativa mundial para apoyar a sus asociados y las comunidades afectadas por la pandemia.

En las últimas semanas, hemos sido testigos de una gran transformación en el mundo de los viajes. Debido a la contingencia provocada por el coronavirus, los grandes hoteles han tenido que modificar y adaptar el concepto de hospitalidad. Por ahora, la prioridad es darle un apapacho a los futuros huéspedes (y a los actuales empleados) de manera remota.

Bajo el concepto A Sense of Place—que consiste en darle a cada hotel la personalidad de su destino— Rosewood siempre ha tenido muy claro la importancia de la comunidad. No solo se trata de operar un hotel, sino de causar un impacto positivo en los sitios donde están establecidas las sucursales y en las personas que lo habitan. Una prueba de esto es Rosewood Raise, una iniciativa que pretende dar un apoyo directo a quien lo necesite.

Fondo para asociados

Uno de los aspectos que ha hecho de Rosewood lo que es hoy en día, es la calidad  humana y la hospitalidad que tiene la gente que trabaja en cada uno de sus hoteles. Desafortunadamente, muchos de los empleados del grupo (y sus familias) han sido directamente afectados por el COVID-19 y hoy enfrentan dificultades médicas y económicas considerables. Para hacer frente a esta realidad, la cadena ha demostrado que todos los esfuerzos cuentan para apoyar a la familia Rosewood.

View this post on Instagram

One day, we will rise again. To do so, we must raise each other up. Introducing #RosewoodRaise, a relief initiative created by Rosewood Hotel Group in support of our associates and communities who have been impacted by the COVID-19 global pandemic. While we currently stand apart, we are more together than ever. To rebuild. To heal. To provide hope. To rise again….stronger than before. In its first two weeks since founding, #RosewoodRaise has received initial pledges of close to $2 million from Rosewood Hotel Group’s corporate executives and associates, including salary contributions and a commitment from the company to match all employees cash contributions to the fund. If you are interested in contributing to our efforts, please visit: rosewoodraise.com (link in bio) to learn more.

A post shared by Rosewood Hotels & Resorts (@rosewoodhotels) on

Rosewood Raise es una iniciativa que busca apoyar a los asociados y comunidades afectadas por la pandemia. Se trata de un fondo de ayuda financiera y emocional, que funciona a través de la recaudación de dinero a nivel interno y de un sistema de donaciones externas. En sus primeras dos semanas, el fondo ha recibido una gran cantidad de solicitudes de distintas propiedades y empleados.

Para conocer más sobre Rosewood Raise y saber cómo donar, da clic aquí.

Almuerzos solidarios

Rosewood Raise también brinda apoyo directo a todos aquellos que trabajan en la primera línea para combatir al coronavirus. Alrededor del mundo, los hoteles preparan almuerzos y paquetes con artículos de primera necesidad, los cuales se reparten a hospitales, trabajadores de la salud, paramédicos, policías, voluntarios y a distintas organizaciones.

Foto: Rosewood Hotels & Resorts.

Rosewood Bangkok y Rosewood Miramar Beach, por ejemplo, han creado Rosewood on the Move, un sistema de entrega a domicilio para que estos paquetes lleguen a quienes lo necesitan. A la fecha se han entregado más de 1,500 comidas completas. Otros hoteles de la marca también se han sumado a esta iniciativa gastronómica desde sus trincheras en Londres, Hong Kong y Abu Dhabi.

Foto: Rosewood Hotels & Resorts.

Medidas preventivas

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades gubernamentales y de salubridad, las propiedades Rosewood han implementado distintas medidas preventivas para asegurar el bienestar de sus empleados y huéspedes. Algunos de estos protocolos son:
– Limpieza y desinfección de áreas publicas en los hoteles cada hora.
– Suministro de cubrebocas y gel antibacterial a empleados y huéspedes, igual que un chequeo frecuente de temperatura corporal.
– Cierre temporal de áreas de hidroterapia, albercas, sauna y vapor en los spas.
– Flexibilización del sistema de reservas y cancelaciones para viajeros.

Rosewood en México

En México, Rosewood cuenta con propiedades en tres destinos: San Miguel, Riviera Maya y Los Cabos. Rodeado por manglares, lagunas y el mar del Caribe, Rosewood Mayakoba —el hotel en Riviera Maya— es ideal para los amantes de la naturaleza. Por su parte, Las Ventanas al Paraíso —un clásico de Los Cabos— es un referente de calidad y servicio a nivel nacional. Finalmente, Rosewood San Miguel de Allende es perfecto para un fin de semana de bienestar; además, tiene la mejor terraza de toda la ciudad.

Foto: Paulina Figueroa.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Rosewood London.

***

También te recomendamos:
Un relajante fin de semana en San Miguel de Allende
Rosewood Castiglion del Bosco, entre cipreses y vistas panorámicas de la Toscana
Rosewood Hong Kong, el hotel más esperado del año

Más Leídas

Ver Más