septiembre 27, 2017
Viajero, México te necesita
Diego ParásFotos: Paulina Figueroa, Diego Berruecos, Ramón Ruiz Sampaio

Una de las mejores maneras de ayudar es incentivar el crecimiento económico de las zonas afectadas, pero ¿cómo hacer eso?: viajando.

Después de las catástrofes naturales que azotaron el país, estados como Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y la Ciudad de México siguen en vías de recuperación. Si bien las conexiones se vieron afectadas momentáneamente (el aeropuerto de la Ciudad de México paró sus operaciones por cuatro horas después del terremoto del 19 de septiembre, por ejemplo), las vías de acceso —según un comunicado oficial de la Secretaría de Turismo— están trabajando de manera normal, por lo que ningún viajero debería pensar en cancelar su viaje a estas zonas. Es más, una de las maneras más efectivas de ayudar es viajando.

Lo anterior es porque muchas de las localidades afectadas dependen, en gran medida, económicamente del turismo, y en ocasiones la afluencia de turistas y viajeros disminuye por la desinformación o por pensar que la zona es inaccesible o que es mejor no ir para evitar estorbar las labores de rescate.

Así que, si tenías planeado un viaje a estas zonas o no sabes a dónde ir tus próximas vacaciones, te dejamos una serie de actividades que puedes realizar en estos lugares que necesitan de nuestra ayuda:

1. Oaxaca 

2. Puebla 

3. Guerrero 

4. Morelos 

5. Ciudad de México 

Más Leídas

Ver Más