septiembre 13, 2017
Un fin de semana diferente en Cuernavaca
Redacción Travesías

No hace falta ir muy lejos para desconectarse de todo. Un plan que incluye descanso, supergastronomía y actividades culturales.

A. Flor de Mayo
Matamoros 603
T. 01 777 312 1202
flordemayo.mx
Un pequeño hotel boutique, en pleno centro de la ciudad, y con una hermosa alberca ideal para recargar las pilas antes de empezar el día. Después de disfrutar el desayuno que sirven en el patio se puede enfrentar cualquier reto.

B. La Tallera
Venus 52
T. 01 777 1601190
La primera parada es la más alejada del centro, pero vale la pena el detour. Lo que fuera el estudio de Siqueiros se ha convertido en un espacio cultural que, además de mostrar de manera permanente la obra del muralista, exhibe también exposiciones y funciona como residencia de artistas. La remodelación, a cargo de Frida Escobedo, es espectacular.

C. Museo Robert Brady
Nezahualcóyotl 4
T. 01 777 318 8554
Previa cita
Algunos lo llaman “El Castillito” por la característica torre de observación de esta construcción colonial que Robert Brady, coleccionista norteamericano, compró y adaptó como su casa. Y es aquí donde están las 1 400 eclécticas piezas de su colección personal. Una verdadera locura que hay que ver de cerca.

D. Las Mañanitas
Ricardo Linares 107
T. 01 777 362 0000
Para hacer una pausa, uno de los jardines más hermosos de la ciudad, con pavorreales, sillas bajas y deliciosas margaritas. No hay mejor manera de disfrutar del buen clima que en los patios de este famoso restaurante.

E. Jardín Borda
Av. Morelos 271
La tarde se pasa mejor entre árboles y flores. Este centro cultural fue alguna vez una lujosa casona de verano de un minero de Taxco, apasionado de la botánica. Sus jardines todavía guardan muchas de las especies que él coleccionaba.

Descarga la guía completa aquí.

Más Leídas

Ver Más