septiembre 8, 2017
Ruta en carretera por Taxco
Redacción Travesías

Entre construcciones barrocas, casitas color blanco y calles empedradas, esta pequeña ciudad rodeada por montañas es ideal para una escapada de fin de semana. 

A. Hotel Montetaxco
Alfredo Checa Curi s/n
T. 01 762 622 1300
montetaxco.mx
En lo alto del cerro de la Cantera, el hotel Montetaxco y su icónico teleférico presumen los paisajes más impresionantes de la ciudad. Sus pintorescas habitaciones y cómodas amenidades —entre ellas el premiado Aroma Spa— garantizan una estancia de descanso absoluto.   

B. Templo de Santa Prisca
Plaza Borda 1
La construcción de este impresionante monumento colonial fue ordenada por el minero catalán José de la Borde en el siglo XVIII. Sus principales atractivos incluyen dos torres gemelas de estilo churrigueresco, una capilla decorada con azulejos de talavera y nueve retablos de madera recubiertos en hoja de oro.

C. Tía Calla
Real de Cuauhtémoc 1
T. 01 762 622 5602
FB: Pozolería Tía Calla
Aunque la lengua asada y las enchiladas son más que cumplidoras, este lugar le debe su fama al pozole verde guerrerense (acompañado de un tradicional yoli de limón). Como buena antojería mexicana, las mesas son muy peleadas, así que hay que llegar temprano.

D. Tianguis de Plata
Calle de Fundiciones y de Mora s/n
Pensar en Taxco es pensar en plata. Y aunque al recorrer las calles del centro te topas con cientos de tiendas, hay que ir directo al tianguis para conseguir la mayor oferta y los mejores precios. Aquí no sólo encuentras joyería elaborada por artesanos locales, sino también esculturas, vajillas, máscaras y todo tipo de elementos decorativos.

E. Cristo de Taxco
Calle del Bosque 89
Después de una tarde de compras, vale la pena manejar hacia el cerro de Atachi para disfrutar del atardecer desde el mirador del Cristo Monumental, una estatua de cinco metros de altura construída en 2002. Si te queda tiempo, puedes hacer escala en la capilla de la Cima.

Descarga la ruta completa aquí: La ruta de la plata.