septiembre 8, 2017
Ruta en carretera por Monterrey
Redacción Travesías

Preparamos una serie de rutas para recorrer en auto el territorio mexicano.

Más allá del Cerro de la Silla, la ciudad del norte tiene mucho que ofrecer en términos de naturaleza, desde parques hasta planetarios. Y si se trata de buena comida, Monterrey nunca decepciona. 

A. Habita MTY
Av. José Vasconcelos 150 Ote
T. 01 81 8335 5900
hotelhabitamty.com
Para instalarse en Monterrey, este hotel es perfecto porque es de tamaño medio, muy buen serivicio y, lo mejor de todo, ofrece las mejores vistas de San Pedro y las montañas desde su terraza, donde además las noches son superanimadas.

B. Parque Ecológico Chipinque
chipinque.org.mx
Literalmente a 15 minutos de la ciudad, este parque ecológico es una joya. Para disfrutarlo al máximo, y si la condición lo permite, lo ideal sería subir a alguna de sus cumbres para disfrutar de las vistas. Hay actividades para todas las edades y los gustos, desde senderismo hasta bici de montaña.

C. La Nacional
Nuevo León 1106
T. 01 81 8347 9205
Con un ambiente relajado que recuerda más a una cantina que a un restaurante, pero con un menú más sofisticado que consigue reinventar clásicos, como unos tacos de rib eye o el tuétano. Además, es perfecto después de una mañana de desgaste físico.

D. Planetario Alfa
Av. Roberto Garza Sada 1000
T. 01 81 8303 0001
planetarioalfa.org.mx
Un cilindro de concreto esconde mucho más que un simple planetario. En su interior se encuentra la primera pantalla IMAX de Latinoamérica y, además, el vitral El Universo, la única obra en esta técnica que realizó Rufino Tamayo.

E. Pangea
Av. Bosques del Valle 110-B
T. 01 81 8114 6601
restaurantepangea.com
Un auténtico clásico de clásicos, la cocina de Guillermo González Beristain ha sabido adaptarse al paso de los años, y su local insignia sigue siendo una parada imperdible. Indispensable reservar con tiempo.

Descarga la guía completa: En plan natural.

Otras rutas:

Más Leídas

Ver Más