marzo 27, 2016
Ecoturismo en Taxco
Redacción Travesías

Esta pequeña ciudad ofrece opciones de aventura perfectas para los amantes de la bicicleta, la tirolesa y las montañas.

Origen: Taxco de Alarcón
Destino: Cerro del Huixteco
Distancia: 40 km
Carretera: 95

1. Pozas Azules de Atzala
Un arroyo que baja entre paredes rocosas crea estas pequeñas albercas descendentes. El agua es cristalina y en las partes profundas se torna color turquesa. Este sitio de cañonismo es visitado tanto por locales como por extranjeros, que escalan a lo largo de la ruta y en puntos altos practican clavados. Es un lugar para relajarse y disfrutar de la comida típica, como el mole, el famoso pozole verde o los tamales de maíz con ceniza.

2. Agua Escondida
Este proyecto es el trabajo en conjunto de las comunidades locales. Cuentan con actividades aptas para toda la familia, algunas más sencillas que otras, como la tirolesa de 90 metros de altura que atraviesa 300 metros de bosque. Por la orografía, este lugar es ideal para realizar senderismo, andar a caballo o recorrerlo en cuatrimoto, además se puede acampar. Se espera que a finales de este año cuente, con un temazcal y kayak en la presa.

3. Taxco de Alarcón
A finales de cada año, ciclistas de montaña recorren las angostas y laberínticas calles de la ciudad practicando downhill. Arrancan desde el mirador Panorámica, con un drop de siete metros de altura hasta el Cristo en el cerro de Atache que se encuentra a 2.3 km del centro; el récord de descenso es  1.5 minutos. Taxco también figura como la salida del Campeonato Nacional de Enduro, una competencia de motocicletas donde los pilotos sortean obstáculos naturales.

4. Cerro del Huixteco
Otro gran sitio para realizar senderismo. Este parque está ubicado en un área natural protegida, y es uno de los hogares de los característicos jumiles, insectos que son ingrediente en salsas, tacos y botanas, y forman parte de la comida tradicional prehispánica. Luego de las caminatas, aquí puede finalizar la aventura en un campo donde se ofrece buena comida; los locales recomiendan la chuleta de cerdo y la cecina de Guerrero.

Más Leídas

Ver Más