marzo 7, 2019
¿Te gustaría visitar la casa en donde Luther King pasó sus últimos días?
Karen Martínez

Será un espacio abierto al público a partir de 2020

La casa en donde viviría sus últimos días el líder político y defensor de los derechos humanos, Martin Luther King (MLK), será un espacio abierto al público –por primera vez– a partir de 2020, luego de que el National Park Foundation adquiriera la propiedad con ayuda de donativos privados en enero de 2019. Por lo pronto se están realizando trabajos de restauración y acondicionamiento.

La residencia, ubicada en Vice City, un vecindario de Atlanta, Georgia, fue el hogar del también reverendo, de 1965 a 1968, año en que fue asesinado. La última persona que vivió ahí fue su esposa, Coretta Scott King, quien falleció en 2006 pero permaneció en el hogar criando a sus cuatro hijos después del atentado mortal que sufrió MLK. El acceso a la vivienda de los King’s otorgará un panorama mucho más amplio de la vida y legado del Premio Nobel de la Paz.

Abrirán en Atlanta la casa de Luther King en 2020

Abrirán en Atlanta la casa de Luther King en 2020

¿Quién fue Martin Luther King?

Con apenas 39 años, Luther King intuía que no le quedaba mucho tiempo en este mundo; no había un sitio para aquel que defendía a las minorías y clamaba justicia para todos, no sólo para los blancos o los privilegiados. Él, que a tan corta edad ya había recitado unos dos mil 500 discursos emotivos, desgarradores, incendiarios; palabras que hacían eco en miles de ciudadanos norteamericanos que se sentían, también, perdidos en un país plagado de injusticias. La urgencia de King iba más allá de lo racial, añoraba derechos humanos, civiles y fundamentales como salarios dignos.

Abrirán en Atlanta la casa de Luther King en 2020

King fue asesinado de un disparo en el cuello la tarde del 4 de abril de 1968 en la terraza del pequeño Motel Lorraine (hoy un museo). El suceso convulsionó a todo Estados Unidos y durante la reyerta callejera y manifestaciones en contra, más de 25 mil personas fueron arrestadas.

Abrirán en Atlanta la casa de Luther King en 2020

El legado de MLK

El Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr. es uno de los destinos turísticos principales en Atlanta, Georgia. El complejo agrupa varios edificios que se ubican en el barrio donde nació y pasó su infancia y juventud. Lo que se puede ver en este lugar es el Visitor Center, museo que narra el movimiento de derechos civiles estadounidenses; Martin Luther King’s Birth House, la casa en donde nació y creció; Ebenezer Baptist Church, donde King (al igual que su padre) fue pastor y predicó algunos de sus sermones más memorables.

Casa de la infancia

Abrirán en Atlanta la casa de Luther King en 2020

***

También te recomendamos

De Barragán a San Ildefonso, 8 lugares para ver arte en la CDMX

Un paseo por los parques más bellos de Estados Unidos

Viaje musical por Estados Unidos

 

Más Leídas

Ver Más