febrero 11, 2019
¿Cuál es el mejor asiento de avión para viajar?
Frida Méndez

De esto depende que tan cómoda será la estancia en el avión

Una gran parte de los viajes inician cuando abordamos un avión. Ese click, a la altura de la cintura, es el disparo de inicio que marcará nuestra fortuna durante los siguientes días. Quizá por eso es muy importante elegir con sabiduría todos los detalles del vuelo en el que nos vamos a transportar.

Además de buscar una buena aerolínea, escoger el asiento indicado es algo que no se debe tomar a la ligera. Pero ¿cuál es el mejor lugar? Lamentamos decir que no hay sólo una respuesta correcta a esta incógnita, ya que depende de las necesidades y gustos de cada persona. Sin embargo, en un intento de hacer esta decisión algo más fácil contestamos estas sencillas preguntas.

mejor asiento de avión

¿Ventanilla o pasillo?

Ventanilla

Estos asientos son, sin duda, los preferidos por los niños e incluso por más de un adulto ya que  ofrecen la mejor vista. Además, son perfectos para vuelos largos o nocturnos porque permiten recargar la cabeza para dormir mejor. Eso sí, para salir al baño o a estirar las piernas, hay que mover a los de al lado, además, no es un lugar recomendado para los friolentos.

Pasillo

Estos lugares son perfectos para personas que van al baño frecuentemente o que tienen que estar en movimiento y que necesitan más espacio, ya que les da la oportunidad de pararse sin molestar a nadie y estirar las piernas en el pasillo.

Los de en medio

A primera vista esos lugares pueden ser los más incómodos de todos, ya que no hay tanto espacio, libertad de movimiento ni donde recargar la cabeza. Sin embargo, un reporte publicado por la revista TIMES indicó que este asiento es el que tiene menos tasa de mortalidad en caso de accidente, por lo que podría ser buena opción para quienes viajar les produce ansiedad.

mejor asiento de avión

¿Adelante o atrás?

Adelante

Esta parte del avión es la más recomendable para aquellas personas que tienen un vuelo de conexión, dado que son los primeros en salir. Como ventaja adicional, son los primeros en recibir alimentos y bebidas.

Altura de las alas

Aunque en las ventanilla de esta ubicación la vista está obstruida por las alas del avión, esta sección tiene más de una ventaja. La primera es que los niveles de decibeles son más bajos, por lo que el ruido de los motores del avión no es una molestia. Además, es el lugar perfecto para aquellas personas a las que les da miedo viajar ya que en esta zona (en especial en asientos de ventanilla) las turbulencias se sienten menos.

Atrás 

Los asientos de esta parte del avión no se puedan reclinar, sin embargo según muchos especialistas son los más seguros. Además los pasajeros que se sientan en esta sección son los primeros en abordar el avión, por lo que son buena opción para aquellos que quieren asegurar un lugar para su carry on.

mejor asiento de avión

¿Y los asientos de salida de emergencia?

Para aquellas personas que el espacio es primordial, estos asientos son los mejores porque, sin duda, son los que mayor libertad de movimiento brindan, sin embargo, en caso de accidente estos pasajeros tendrán que saber cómo brindar ayuda a los otros.

mejor asiento de avión

****

También te recomendamos
Estos son los vuelos más largos (y directos) que salen desde la CDMX
Los sobrecargos confiesan: ¿Qué hacer y qué no hacer en un avión?
Cómo reponerte de un viaje en avión
¿Cómo evitar enfermarse en un avión?

Más Leídas

Ver Más