10 cosas que nunca deben faltar en tu carry-on

Esto es lo que siempre debes traer contigo en el avión.

30 May 2018

Viajar en avión puede ser una experiencia agradable y fácil de llevar, siempre y cuando lo hagas con el equipaje de mano correcto. Hemos seleccionado algunos objetos que harán tu vida mucho más fácil al momento de volar, y en algunos casos, hasta después de aterrizar. Aquí te decimos qué empacar en la maleta de mano.

Cargadores y pila extra

Aunque ya hay muchísimos aviones con puertos USB, siguen siendo varios los que no. Por eso, es importante que no sólo lleves tu cable cargador, sino que incluyas una batería extra. Así, si llevas alguna tablet o e-reader, tendrás la tranquilidad de que no te quedarás a medias en tu película, juego o libro.

Audífonos canceladores de sonido

Cuando subes a un avión, nunca sabes a quién tendrás cerca: ¿bebés? ¿un grupo de amigos en mood “despedida de soltero”? ¿un ejército de niños en viaje escolar? Los ruidos ocasionados por estas personas dejarán de ser un problema, siempre y cuando cuentes con los audífonos correctos. Para asegurar un mayor bloqueo de sonidos, busca que sean noise cancelling y no noise isolating.

Tu botana favorita

A veces, los snacks del avión no son suficientes o ni te gustan. Mejor, prepárate comprando una botana que sí te guste (si puedes comprarla fuera del aeropuerto, mucho mejor. Así tu experiencia de vuelo será mucho más cómoda.

Una botella de agua

Llévala vacía, y después de pasar el control de seguridad pide que te la llenen en algún restaurante. Algunos aeropuertos incluso cuentan con bebederos para que tú mismo puedas hacerlo. Es muy importante que te tomes agua constantemente durante tu vuelo, pues la deshidratación es una de los daños principales de volar en avión.

Un libro o revista

En teoría, y si estás siguiendo estas recomendaciones, llevas un cargador y no tendrás por qué sufrir por falta de entretenimiento. Sin embargo, llevar una revista o un libro nunca está de más. Serán de gran ayuda en los momentos de despegue y aterrizaje, cuando no puedes tener aparatos electrónicos.

qué empacar en la maleta de mano

Ropa extra

Así como en un avión nunca sabes a quién tendrás cerca, nunca sabes las aventuras que te esperan. Los retrasos o pérdidas de equipaje están a la orden del día. Para minimizar el daño, siempre lleva en tu equipaje de mano un cambio de ropa que vaya de acuerdo al clima de tu destino, ropa interior y calcetines.

Los documentos que necesitas para el viaje

Suena innecesario decirlo, pero al llegar a cualquier aeropuerto extranjero verás que es muy frecuente que la gente no tenga a la mano datos importantísimos, como la dirección del hotel. No seas uno de ellos; siempre ten a la mano todos tus documentos y datos de alojamiento, ya sea en físico o en tu celular. Esto mismo nos lleva al siguiente punto…

Una pluma

No te ocupa nada de espacio, y traerla –junto con todos los datos del apartado anterior– garantiza que no sufras a la hora de llenar documentos migratorios.

Un kit básico de toiletries

Un cepillo de dientes, pasta y toallitas faciales: es todo lo que necesitas para salir del avión con apariencia fresca, limpia y relajada, aunque tu realidad sea completamente distinta.

Una sudadera

El aire acondicionado en el avión es traicionero. Así vueles al lugar más caliente del mundo, en el avión siempre debes llevar algo para protegerte del frío. Además, es la mejor herramienta para cubrirte la cara cuando vas a tomar una siesta y no quieres que la gente vea las caras extrañas que, involuntariamente, tendemos a hacer.

Bonus

Siempre que puedas, lleva tus objetos de valor en tu maleta de mano.

***

También te recomendamos:
7 consejos de los sobrecargos para viajar en avión
¿Qué pasa en tu cuerpo cuando viajas en avión?
8 trucos para dormir en el avión

next