Un boleto virtual al mundo Audi
La gran marca alemana abre las puertas para conocer su museo virtual.
POR: Redacción Travesías
Como amantes de los viajes, la contingencia mundial nos hace sentirnos desanimados, pero, a la vez, nada nos detiene para encontrar nuevas maneras de estar en los lugares que queremos conocer en el futuro. Hoy es momento de quedarnos en casa y de recorrer de manera remota los sitios que visitaremos cuando todo esté mejor. ¿Por qué no desviar la mirada a los coches y pasear por el museo virtual de Audi?
Para esto es necesario dirigirnos a Ingolstadt, una ciudad bávara a las orillas del Danubio. Además de tener una efervescente vida universitaria, tiendas increíbles y paisajes naturales espectaculares, es la ciudad donde Audi ha producido sus automóviles desde hace más de 70 años. Aquí se encuentran sus headquarters, la principal planta de producción, áreas de investigación y tecnología, así como espacios culturales y recreativos que complementan una visita perfecta para los amantes de los autos y del buen gusto.
El Audi Forum Ingolstadt es un complejo que recibe anualmente a 400,000 visitantes que buscan una experiencia que va más allá de la conducción de un Audi. Este foro ofrece una mezcla muy interesante de atractivos turísticos, de servicio y también arquitectónicos; agrupa, además, espacios entre los que se encuentran un punto de recolección de autos nuevos, salones para eventos y conferencias, restaurantes, una sala de cine, áreas de juegos para niños y un museo dedicado a la historia de la marca y de la industria automotriz.
Audi: un viaje en auto a través del tiempo
Hoy se puede conocer el Audi Museum Mobile en este tour online por cada uno de los pisos del llamativo edificio diseñado por el arquitecto Gunter Henn. En este espacio se cuenta la historia de la compañía, pero también la de los acontecimientos y personajes que permitieron el crecimiento de la movilidad mundial.
El recorrido comienza en el tercer nivel del edificio, donde la muestra museística retrocede hasta 1899, año de la fundación de la compañía, para aprender sobre el nacimiento de Audi y las personas detrás de su éxito. En el segundo nivel se hace un salto de 1899 a 1945, 1946 y hasta el año 2000. La exhibición permanente del museo se compone de más de 100 vehículos entre automóviles y motocicletas, además de muestras multimedia que complementan la experiencia automotive.
El paseo por el Audi Museum Mobile también permite entrar a su tienda, donde más de un fanático de los coches puede perder la cabeza por los artículos que tienen a la venta. Entre la mercancía destacan autos miniatura de colección y algunas piezas de otros modelos para coleccionistas.
El recorrido por el museo del auto hace sentir viva la historia del siglo XX y la de los cambios revolucionarios que ocurrieron en ese periodo. Además de este tour, puedes tener una vista 360º del Audi Forum Ingolstadt: un recorrido por sus plazas, su sala de cine, la tienda de Audi y las mesas y pasillos de sus restaurantes.
¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.
Foto de portada: cortesía Audi de México
***
También te recomendamos:
Las mejores galerías del mundo ofrecen tours virtuales (la posibilidad de estar en Londres y Rusia al mismo tiempo)
Recorridos virtuales, montañas rusas y castillos: así se vive Orlando desde casa
Este restaurante mexicano fue premiado en Alemania
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.