Nuevo Audi Q3: versatilidad en movimiento

audi q3

| Contenido patrocinado |

| Contenido patrocinado |

El nuevo Audi Q3 es un modelo de éxito con nuevas cualidades y una gran versatilidad.

En su segunda generación, el SUV no sólo tiene una apariencia más atractiva visualmente, sino que también ofrece una mayor habitabilidad y conectividad. El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con una gran versatilidad. Como los modelos del segmento superior de la marca, presenta un concepto totalmente digital de manejo y de pantallas, numerosas soluciones de infotainment e innovadores sistemas de asistencia.

 

 

Fuerza y presencia: el diseño exterior

La parrilla Singleframe está dividida por ocho barras verticales que, junto con las tomas de aire laterales, le dan a la parte frontal del vehículo un llamativo juego de luces y sombras. En función de la versión, las molduras con pintura de contraste gris Manhattan en las salpicaderas realzan su imagen de todoterreno.

Interior deportivo y orientado hacia el conductor

Con líneas nítidas y elementos de estilo tridimensionales, el interior del nuevo Audi Q3 es una continuación del diseño exterior. El tablero, en óptica black panel, rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch. Todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómicamente, así como los asientos y el volante, que proporcionan una posición de conducción deportiva.

Grande y adaptable: el espacio

El nuevo Audi Q3 creció en prácticamente todas sus dimensiones. Su distancia entre ejes, que aumentó en 77 mm, permite una mayor versatilidad; así como el nuevo tamaño de la cajuela con capacidad máxima de 1 525 litros.

Mundo digital: controles y pantallas

Desde la versión básica se incluye el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 10.25 pulgadas que el conductor maneja mediante el volante multifunción. Se puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con tres diferentes vistas, incluida una nueva configuración deportiva. El intuitivo concepto de manejo se complementa con el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural.

Infotainment y Audi Connect

En caso de que se adquieran los servicios de Audi connect y los paquetes de datos opcionales, su módulo de transmisión de datos puede utilizar el estándar LTE Advanced como un punto Wi-Fi. Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos iOS y Android de los usuarios, situándose los entornos Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI. Por su parte, el equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones, utilizando 15 altavoces.

Comodidad y seguridad: los sistemas de asistencia a la conducción

Un sistema destacado es el asistente de mantenimiento de carril que, junto a las cámaras de 360 grados, hacen que manejar sea más placentero. El conductor también puede seguir las maniobras con el park assist, que dirige automáticamente el vehículo para entrar y salir del lugar de estacionamiento.

Agilidad dentro y fuera de carretera: la suspensión

El nuevo Audi Q3 cuenta con dos motores TFSI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima va de 150 a 180 caballos de fuerza. La tracción total permanente, en el motor 2.0, contribuye un reparto óptimo de la fuerza del motor y mayor estabilidad. El control de descenso mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con gran desnivel, y el conductor puede variar las características del vehículo utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que ofrece seis programas, uno para cada situación.