¿Cuál es el mejor asiento de avión para viajar?
De esto depende que tan cómoda será la estancia en el avión
POR: Frida
Gran parte de los viajes inician cuando abordamos el avión. Ese click, a la altura de la cintura, es el disparo de inicio que marcará nuestra fortuna durante los siguientes días. Quizá por eso es muy importante elegir con sabiduría todos los aspectos del vuelo en el que nos vamos a transportar.
Además de buscar una buena aerolínea, escoger el asiento indicado es algo que no se debe tomar a la ligera. Pero ¿cuál es el mejor lugar? Lamentamos decir que no hay una respuesta correcta a esta incógnita, ya que depende de las necesidades y gustos de cada persona. Sin embargo, en un intento por hacer esta decisión algo más fácil contestamos estas sencillas preguntas.
¿Ventanilla o pasillo?
Ventanilla
Estos asientos son los preferidos por los niños e incluso por más de un adulto, ya que ofrecen la mejor vista. Además, son perfectos para vuelos largos o nocturnos porque permiten recargar la cabeza para dormir mejor. Eso sí, para salir al baño o a estirar las piernas,hay que mover a los pasajeros de al lado. Además, no es un lugar recomendado para los friolentos.
Pasillo
Estos lugares son los indicados para personas que se levantan al baño frecuentemente, que tienen que estar en movimiento o que necesitan más espacio, ya que les da la oportunidad de pararse sin molestar a nadie y estirar las piernas en el pasillo.
Los de en medio
A primera vista esos lugares pueden ser los más incómodos de todos, ya que no hay tanto espacio, libertad de movimiento ni dónde recargar la cabeza. Sin embargo, un reporte publicado por la revista TIMES indicó que este asiento es el que tiene menos tasa de mortalidad en caso de accidente, por lo que puede ser buena opción para quienes viajar les produce ansiedad.
¿Adelante o atrás?
Adelante
Esta parte del avión es la más recomendable para aquellas personas que tienen un vuelo de conexión, dado que son los primeros en salir. Como ventaja adicional, reciben alimentos y bebidas antes que el resto.
Altura de las alas
Aunque en las ventanillas de esta ubicación la vista está obstruida por las alas del avión, esta sección tiene más de una ventaja. La primera es que los niveles de decibeles son más bajos, por lo que el ruido de los motores del avión no causa tanta molestia. Además, es el lugar ideal para aquellas personas a las que les da miedo viajar ya que en esta zona (en especial en asientos de ventanilla) las turbulencias se sienten menos.
Atrás
Los asientos de la parte posterior del avión no se pueden reclinar; sin embargo, según muchos especialistas son los más seguros. Además, los pasajeros que se sientan en esta sección son los primeros en abordar, por lo que son convenientes para aquellos que quieren asegurar un lugar para su carry on.
¿Y los asientos de salida de emergencia?
Para quienes el espacio es primordial, estos asientos son los mejores porque brindan mayor libertad de movimiento. Sin embargo, en caso de accidente estos pasajeros tendrán que saber cómo auxiliar a los demás.
****
También te recomendamos
Estos son los vuelos más largos (y directos) que salen desde la CDMX
Los sobrecargos confiesan: ¿Qué hacer y qué no hacer en un avión?
Cómo reponerte de un viaje en avión
¿Cómo evitar enfermarse en un avión?
Especiales del mundo
Travesías Recomienda
También podría interesarte.