Decenas de koalas se apoderaron de Nueva York y Londres

Se trata de una campaña para recaudar fondos y colaborar con el cuidado de los koalas heridos durante los incendios en Australia.

21 Jan 2020

Quizá el furor de los incendios de Australia haya disminuido, pero eso no significa que los daños que provocó esta catástrofe sean menores. Aún hay miles de animales heridos  y todavía los centros de ayuda están rebasados por el momento. No hay recursos suficientes para curar a todos los pacientes: koalas, canguros, wallabies, wombats, camellos y caballos. Por lo que aunque ya no sea la noticia protagonista de la semana,  Oceanía requiere con urgencia ayuda del mundo.

En varios países se han creado iniciativas que pretenden concientizar a la población de lo sucedido y de como (aunque no lo parezca) este acontecimiento nos afecta a todos por igual. Un ejemplo de lo anterior es una campaña, creada por la organización Koalas of NYC, con la intención de recaudar fondos en  Nueva York y Londres, dos ciudades en las que residen una gran cantidad de australianos.Para lograr su objetivo llenaron estas dos urbes de koalas de peluche que están trepados en puentes, barandales, árboles, postes de luz y demás estructuras.

Fue así como la mañana del 10 de enero los neoyorquinos amanecieron en una ciudad diferente. Marsupiales de peluche se habían apoderado de Central Park, del icónico puente de Brooklyn, el Rockefeller Center, la entrada del MoMA, el barrio de SoHo e incluso en las entradas de la calle a diversas estaciones de metro.

koalas de peluche parque

Para que esta estrategia fuera absolutamente útil a los koalas de peluche se les colgó una etiqueta amarilla en la que había un código QR que, a la hora de escanearlo, dirigía a  los usuarios a la página de donaciones de Koalas of NYCla cual ha alcanzado hasta ahora 15 mil dólares americanos. Hay que destacar que el 100% del dinero que se junte cuando acabe la colecta se transferirá a WIRES (Wildlife Information Rescue and Education Service); una inmensa asociación australiana dedicada enteramente al cuidado de la vida salvaje.

koalas de peluche nyc

De Nueva York a Londres

Dado el gran éxito que tuvo la recaudación en la Gran Manzana, Koalas of NYC decidió llevar su misión al otro lado del Atlántico, a la capital inglesa. Desde el 17 de enero, los londinenses se han topado con koalas en sitios tan mundanos como emblemáticos. Desde el interior de un vagón de metro hasta el puente de Westminster. Otras coordenadas para encontrar estos animales son el Tate Modern, Green Park, Piccadilly Circus, el barrio chino y Trafalgar Square.

koalas de peluche londres

Lluvia y granizo para apaciguar las llamas

La naturaleza es sabia y pareciera que tiene sus tiempos calculados, aunque quizá esta vez se tardó un poco más de lo esperado. Y es que el pasado fin de semana se registraron numerosas tormentas y granizadas en la costa este de Australia, tan fuertes que incluso ocasionaron algunas inundaciones. Según indican los bomberos, en esos días el número de incendios descendió de más de 100 a 75; además, las lluvias son una buena oportunidad para para  sofocar los brotes restantes.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Jeremy Cohen

***
También te recomendamos:
Las calles de Francia se llenaron con alebrijes y Catrinas monumentales
Aumentó la población de jaguares (y algunas razones para conocer la selva mexicana)
Buenas noticias: prohiben los paseos en elefante en Camboya

next