El nuevo Equinox Hotel, un templo de bienestar en Nueva York

Un alojamiento dedicado al ejercicio y al bienestar en el centro de Hudson Yards.

27 Aug 2019

Este mes los amantes del bienestar, el ejercicio y la buena nutrición tendrán una nueva opción para poner en práctica sus buenos hábitos. Esto se debe a que el próximo 15 de julio abrirá sus puertas el primer hotel de Equinox Fitness. Un nuevo alojamiento que estará ubicado en el corazón de Manhattan, y que fue ideado para ser un oasis urbano en donde el buen estado físico se convertirá simplemente en un estilo de vida.

El barrio de Hudson Yards, a un lado del río, es uno de lo más nuevos centros artísticos de la ciudad. Ahí, entre galerías y restaurantes, se encuentra un edificio inmenso, vanguardista y puntiagudo que fue obra del renombrado arquitecto estadounidense David Childs. El diseño de los espacios exteriores corrió a cargo de los despachos Ken Smith Workshop y Rockwell Group. Por su parte, los interiores están dotados de un estilo que deambula entre lo contemporáneo y lo urbano y que fueron ideados por David Rockwell, del estudio Rockwell Group.

Hudson Yards en Nueva York

Equinox Hotel contará con 212 habitaciones, de las cuales 48 son suites. Para garantizar el descanso de sus visitantes, el ambiente de cada habitación será silencioso y fresco. Cada una estará dotada de persianas, paredes insonorizadas, colchones de fibras naturales y edredones rellenos de plumas de ganso.

Por otro lado, el restaurante del hotel Electric Lemon se ubicará en el piso 24. El establecimiento promete vistas únicas de Manhattan y el río Hudson, desde el comedor hasta la amplia terraza. El chef ejecutivo será Kyle Knall, quien ha preparado un menú con platos inspirados en la cocina moderna americana. El detalle es que cada platillo se elaborará con ingredientes frescos y de procedencia local.

Una habitación

A través de los ventanales de la Premier Room se podrá ver el río Hudson. Además de comodidad, los baños de todos los cuartos estarán equipados con productos orgánicos Grown Alchemist diseñados para usarse tanto de día como de noche.

Equinox Hotel Nueva York

Foto: cortesía Equinox Hotel

Personaje clave

Chris Norton, CEO de Equinox Hotels, quien después de la gran apertura en Manhattan tiene planeado abrir cuatro alojamientos más en Estados Unidos. Uno en Seattle, en la segunda mitad de 2019, uno en Houston y en Los Angeles en 2021 y otro Chicago en para el 2022.

Espacio público

La amplia terraza exterior, con una infinity pool y múltiples sofás cama, se encuentra en lo alto del edificio y tiene una vista panorámica de The Vessel, el más reciente ícono arquitectónico de la Gran Manzana.

Hudson Yards en Nueva York

The Vessel es una estructura diseñada por el arquitecto inglés Thomas Heatherwick.

Detalle

Durante su estancia en el hotel, los huéspedes se volverán automáticamente miembros del gimnasio que vive dentro del edificio. Se trata del Equinox Hudson Yards –el club más grande de todos– un espacio que brinda la posibilidad de ejercitarse ya sea en clases grupales, en rutinas de SoulCycle, en entrenamiento funcional personalizado, en sesiones de yoga y mucho más.

Soul Cycle

Foto: Soul Cycle.

Algo imprescindible

Una opción estupenda para relajarse será The Spa, diseñado por Joyce Wang. Este sitio ofrecerá tratamientos que van desde masajes y faciales hasta crioterapia y sauna infrarrojo. Además, dentro de sus instalaciones hay una alberca de agua salada y otras dos, más pequeñas, de agua fría y caliente.

Restaurante: una recomendación del hotel

El menú Sleep Well incluirá smoothies nutritivos y bocadillos ligeros que estarán preparados con ingredientes que aumentan la producción de magnesio, melatonina y ciertos adaptógenos. Esto con el fin de propiciar un descanso regenerativo y ayudar a combatir los efectos del jet lag.

Sigue a Paola en Instagram.

***

También te recomendamos:
The Dylan, un pequeño hotel en el corazón de Ámsterdam
Amandari: hospedarse en un santuario natural de Bali
Lo Sereno, un rincón de relajación en el Pacífico

next