mayo 19, 2020
250 postales (tomadas por los mejores fotógrafos mexicanos) están a la venta y quieren salvar vidas
Diego ParásFoto destacada: Emmanuel Lubezki

Una iniciativa de fotógrafos mexicanos para recaudar fondos para combatir la crisis del COVID-19.

Estamos pasando por los peores días de la crisis de salud causada por el COVID-19 en el país (y el mundo). Ahora más que nunca una gran cantidad de personas se preguntan cómo pueden ayudar, además de quedarse en casa, qué pueden hacer para que esta situación afecte en la menor medida a los más vulnerables. Quizá la respuesta está en el arte. 

En estos meses en que los museos han estado cerrados, nos ha quedado claro que ir a contemplar una u otra exposición es mucho más que una actividad para saciar el ocio, es una actividad que alimenta el espíritu. Como dijo Mario García Torres en entrevista para Travesías“Más allá de todas las medidas de supervivencia, creo que es importante reconocer que el consumo cultural es también esencial”

Eunice Adorno. De la serie No hay tal lugar.

En honor a lo anterior, 250 fotógrafos han puesto a la disposición del público en general una de sus piezas, para que los interesados las compren hasta el 25 de mayo. Todos los fondos recaudados serán para el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. 

La iniciativa fue organizada por Fotos por México, una asociación que impulsa a artistas mexicanos a que su trabajo, además de estar en el ámbito intelectual, tenga un impacto directo en la salud de la gente.

Carlos Amorales. Máscara.

Entre los participantes en este gran proyecto, se encuentran artistas de la talla de Carlos Amorales, Mario García Torres, Yvonne Venegas y muchos más. Aquí se puede ver el catálogo completo disponible a la venta.

El costo de las imágenes es de 2 500 pesos y todas se imprimirán en un formato de 8.5″ X 11″ en el Laboratorio Mexicano de Imágenes al concluir la fase 3 de la pandemia. Serán enviadas por paquetería tan pronto los trabajos de las mensajerías vuelvan a la normalidad.

Adam Weisman. De la series Arquitectura libre. En camino a Tiruvannamalai, India.

Otras maneras de ayudar a México

Club Premier, uno de los programas de lealtad más reconocidos del país, se suma a las acciones de solidaridad que han tomado diversas empresas, y recuerda a sus Socios que pueden ser parte de una buena causa (ésta o muchas otras) a través del programa Comparte Premier.

La manera en la que funciona dicha iniciativa es con donaciones de los Puntos Premier acumulados de los más de seis millones de Socios del Club. El mínimo de puntos para donar son 500 y no hay máximo; será decisión de la Cruz Roja México utilizar ese beneficio para una de las siguientes tres opciones: otorgar productos de abastecimiento y primeros auxilios, transportar médicos o dar noches de hospedaje gratuito.

***

También te recomendamos:

Airbnb: solidaridad en tiempos de COVID-19 (aquí todos se están ayudando)
LVMH dona gel antibacterial y millones de cubrebocas para afrontar la crisis sanitaria
¿Cómo ver los paisajes (y calles) del mundo en tiempo real? (y desde casa)

Más Leídas

Ver Más