LVMH dona gel antibacterial y millones de cubrebocas para afrontar la crisis sanitaria

El grupo de artículos de moda y belleza LVMH se une a la lucha contra la pandemia

30 Mar 2020

La expansión del coronavirus ha tomado al mundo por sorpresa. Por eso, además de los sistemas de salud regionales, nacionales e internacionales que hoy trabajan a marchas forzadas para atender a los contagiados, otras industrias han implementado medidas solidarias para contribuir a esta causa. 

Tal es el caso del conglomerado de marcas de lujo LVMH, que se ha comprometido a la producción y distribución de gel hidroalcohólico y cubrebocas, materiales vitales para prevenir más contagios de la enfermedad, los cuales comenzaron a escasear en Francia desde hace semanas.

 

Sobre el gel antibacterial

Para lograrlo, LVMH se apoyó en algunas de sus marcas del sector de cosméticos y perfumería. A partir del 16 de marzo, las fábricas de Parfums Christian Dior, Guerlain y Parfums Givenchy se han dedicado a la producción de alcohol en gel. 

LVMH dona gel antibacterial

Botellas de perfume Guerlain. Foto: Kunhmi

lvmh

Foto: cortesía LVMH

Además, LVMH permanecerá bajo estos estándares tanto tiempo como sea necesario para no descuidar el abasto de material. El grupo se hará responsable de la distribución gratuita del material a las instituciones sanitarias públicas, comenzando por la red de hospitales parisina APHP, que opera 39 propiedades, para después seguir con centros de salud fuera de la capital.

Foto: cortesía LVMH

Sobre los cubrebocas

LVMH también anunció que comprará y distribuirá alrededor de 40 millones de cubrebocas en Francia. Cada semana durante un mes (empezando el 2 de marzo pasado), el grupo de moda y belleza abastecerá 10 millones de mascarillas: siete millones de cubrebocas de grado quirúrgico y tres millones del tipo FFP2 (los cuales filtran el 92% de las partículas).

Este es un claro ejemplo de cómo las grandes marcas y conglomerados pueden utilizar sus recursos y contribuir a la lucha contra el Covid-19. Todos los esfuerzos cuentan.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada vía

***

También te recomendamos:
32 libros de Edgar Allan Poe gratis (para pasar la cuarentena leyendo)
En medio de la cuarentena, los italianos salen a cantar a sus balcones
Para dar esperanza, Yo-Yo Ma toca en twitter durante la cuarentena por coronavirus

next