Los capitalinos pueden considerarse afortunados de vivir en un sitio tan conectado como la Ciudad de México. Sin embargo, varias ciudades en el interior de la República no cuentan con la misma suerte. Es por eso que Viva Aerobus anunció que abrirá dos nuevas rutas para la próxima temporada de invierno que unirán a Guadalajara y a Zacatecas con Chicago.
Con esta noticia, la aerolínea pretende ampliar la conectividad de los estados del centro de la nación con la unión americana, y la elección de Chicago como destino no fue casualidad: esta ciudad del estado de Illinois es una de las más importantes del país, tanto económica como cultural y turísticamente, además de que es uno de los mayores núcleos de comunidades latinoamericanas y muchos mexicanos cuentan con amigos y parientes en dicha urbe.
Origen: Guadalajara
Este nuevo vuelo estará habilitado desde el 7 de diciembre de este año hasta el 13 de enero de 2020. El avión que se utilizará para esta ruta será el recién importado Airbus A320, el cual volará en una frecuencia diaria. De ida, el trayecto abarcará de las 6 a las 9:45 horas, mientras que el regreso será de 21 a 1:15 horas del día siguiente. Un boleto de vuelo sencillo se puede comprar desde los $146 dólares.
Origen: Zacatecas
Desde la ciudad barroca, el vuelo se habilitará únicamente los martes y sábados en las semanas comprendidas entre el 7 de diciembre y el 11 de enero de 2020. Los aviones, también del modelo Airbus A320, despegarán a las 16:20 y aterrizarán en Chicago a las 20 horas; el regreso es de las 10:45 a las 15:10 horas. El costo de un billete sencillo parte de los $179 dólares.
Puedes reservar tus boletos aquí.
¿Por qué viajar a Chicago?
Esta ciudad al norte de Estados Unidos se encuentra a orillas del enorme lago Michigan y es una de las mecas internacionales de la arquitectura –en el centro siempre hay algún rascacielos o edificio art déco a la vista–. Debido a su latitud, sus inviernos suelen ser muy fríos. Sin embargo, Chicago ofrece numerosas opciones para todos los gustos que son ideales para disfrutar de unas vacaciones memorables.
Una parada obligada para los amantes del arte es el Art Institute of Chicago, un museo localizado en el corazón de la ciudad y a orillas del parque Millennium –espacio que acoge a la icónica escultura Cloud Gate–. Aquí uno encuentra desde obras de van Gogh o Picasso hasta contemporáneos como David Hockney o Jeff Koons. Por cierto, si el plan es visitarlo en invierno, tendrán una muestra sobre la corriente de la escuela Bauhaus.
Dirección: 111 S Michigan Ave, Chicago, IL.
Sitio web
Para quienes gustan algo local, nunca está de más deambular por el barrio de River North y enfrentarse a una imponente pero clásica pizza deep dish (herencia de la vasta comunidad italiana de Chicago). Otra alternativa es dirigirse al sur, a Maria’s, un bar que hace referencia a la historia cervecera de la ciudad y donde uno puede elegir entre unas 450 cervezas diferentes.
Dirección: 960 W 31st St, Chicago, IL.
Sitio web
Sigue a Paola en Instagram.
***
También te recomendamos:
Buenas noticias, aerolínea turca estrena ruta directa entre Estambul-CDMX
Chicago, capital internacional de la arquitectura (otra vez)
Zacatecas, la ciudad barroca que lo tiene todo