julio 17, 2019
Buenas noticias: habrá ruta diaria a Dubai desde la CDMX
Redacción Travesías

Esta ruta es también una puerta a las exportaciones mexicanas (frutas, verduras y suministros médicos).

A partir del 9 de diciembre de 2019 la aerolínea Emirates pondrá en marcha una nueva ruta diaria que irá desde Dubai hasta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con sólo una escala en Barcelona. Hay que destacar que para poder completar esta gran ruta, los ciudadanos procedentes de México y de Emiratos Árabes Unidos, sólo necesitarán su pasaporte, dado que estos dos países no demandan visa de turista.

Los vuelos serán operados con un Emirates Boeing 777-200LR de dos clases: ejecutiva (con 38 asientos) y turista (con 264 asientos). Durante el traslado se ofrecerán platillos y bocadillos gourmet, así como un servicio de entretenimiento con más de 4 mil canales de películas, música y programas de televisión.

Debido a la gran altitud del aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubai; Barcelona fue la opción más viable.

Las ventajas de viajar con escalas

El vuelo EK 255 de Emirates saldrá de Dubai a las 03:30 hora local, llegará a Barcelona a las 08:00, antes de partir de nuevo a las 09:55 para llegar a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. Por otra parte, el vuelo de regreso saldrá de la CDMX a las 19:40 hora local y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25 horas y a Dubai a las 00:45.

Además, esta aerolínea ofrece la posibilidad de explorar países a través de sus escalas. Si uno planea bien su viaje, se podrá quedar varios días en destinos como la India o en algunos países del sudeste asiático y Oriente Medio. Por supuesto, también se pueden pasar unos días en  Barcelona.

La flota actual de la aerolínea comprende 269 aviones, de los cuales 257 son de pasajeros y 12 de carga.

Dubai: reino de fantasía

El Dubai Mall es probablemente uno de los centros comerciales más grandes y lujosos del mundo. En su superficie, equivalente a 50 canchas de futbol, hay más de 1,200 tiendas (70 dedicadas a los diseñadores de alta costura). También hay un acuario enorme –una de las principales atracciones– y un bazar al estilo tradicional con pequeños locales para comprar pashminas y pañuelos de seda indios, cerámicas marroquís, alfombras iranís y los dátiles más ricos del mundo.

En una de las entradas se ubica el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Respecto al hospedaje, recomendamos el Mandarin Oriental Jumeira, un resort imponente que se erige en el Golfo Pérsico y se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai. El hotel cuenta con 178 habitaciones y 78 suites, cada una con balcón privado, pisos de madera y techos estampados con motivos arabescos. En cuanto a la comida, hay seis restaurantes, cuatro de ellos dirigidos por el reconocido chef ejecutivo Leonardo Concezzi.

MandarinOriental Dubai acaba de abrir sus puertas

En el interior del hotel se puede apreciar un diseño contemporáneo que mantiene un estilo clásico y chic en tonalidades arenosas y azules, obra de Jeffrey Wilkes.

Sigue a Travesías en Instagram, Facebook y Twitter.

***
También te recomendamos

A Barcelona sin escalas (en 2019 habrá vuelo directo desde México)

Buenas noticias: habrá vuelo directo de Cancún a Brasilia

Interjet estrena dos nuevas rutas que conectan a México con Medellín

Más Leídas

Ver Más