febrero 19, 2020
Nuevo año, nuevos hoteles: estas son las últimas aperturas (que queremos conocer)
Paola Gerez Levy

Desde el Ártico sueco hasta los valles de Bután, estos son los últimos hoteles en abrir sus puertas y recibir a sus primeros huéspedes.

Pasar una noche en cada hotel en el mundo es una hazaña prácticamente imposible, incluso para los viajeros más ávidos. Esta meta se complica si consideramos que cada temporada abren sus puertas más y más sitios. Y aunque no se puede estar en todos, vale la pena enterarse de las nuevas propuestas que están conquistando a los viajeros.

Para arrancar el 2020 con el pie derecho, seleccionamos seis hoteles en todos los rincones del planeta, desde el Círculo Polar Ártico hasta San Miguel de Allende o los valles de Bután, que recién abrieron sus  puertas  (o las abrirán pronto). Espacios esenciales que están listos para recibir a sus primeros huéspedes.

Arctic Bath

Suecia

Ubicado a pocos metros de la línea del Círculo Polar Ártico, este hotel redondo tiene la particularidad de estar cimentado sobre una estructura que flota sobre el agua. El sitio, diseñado por los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi, abrió el 15 de enero y es un verdadero santuario de bienestar en el que hay un amplio spa, tres saunas y un baño de hielo, para quienes se atrevan a meterse en el agua de río Lule que pasa por ahí.

Arctic Bath cuenta con 12 habitaciones, seis en tierra firme y seis flotantes, cuyo diseño acogedor y de ambiente nórdico corrió a cargo de Ann Kathryn Lundqvist. En cuanto a la gastronomía, en el restaurante del hotel se puede incursionar en los sabores de la cultura lapona de los samis: platillos saludables cocinados con ingredientes locales.

nuevos hoteles

Arctic Bath. Foto: Daniel Holmgren

nuevos hoteles

Una habitación del Arctic Bath. Foto: Daniel Holmgren

Proper Hotel

Austin, Texas

En el centro de la capital de Texas, a pocos pasos del río artificial Lady Bird Lake, hay un edificio de 32 plantas, en las cuales se distribuyen las 244 habitaciones y las 99 residencias privadas del Proper AustinLa torre fue ideada por la firma Hande Architects, en tanto que su interior es la creación  de la renombrada Kelly Wearstler que utilizó materiales locales, como el travertino.

Desde su apertura el 15 de enero, los huéspedes tienen la posibilidad no solo de disfrutar del barrio; uno de los centros culturales, de negocios y entretenimiento más icónicos de la urbe, sino de gozar el Silent Spa, una alberca exterior ubicada en el quinto piso o de comer en el restaurante mediterráneo The Peacock, operado por McGuire Moorman Hospitality.

Una habitación del Proper Austin. Foto: cortesía Proper Austin

Restaurante Peacock del Proper Austin. Foto:cortesía Proper Austin

Casa Hoyos

San Miguel de Allende

A principios de febrero se abrieron las puertas de lo que antes era una casona española en el centro de San Miguel de Allende. Rehabilitada por el grupo AG Interior Studio, esta propiedad cuenta con una decoración vanguardista, que se combina magistralmente con materiales de herencia colonial, como cerámica, vidrio, barro y azulejos.

Dentro de las 16 habitaciones de Casa Hoyos, los huéspedes podrán acercarse a distintos artistas y diseñadores mexicanos, pues cada silla, lámpara, maceta y tapiz es única. Es hotel también cuenta con una terraza con alberca, donde se encuentra el bar Bekeb que ofrece mixología artesanal a cargo de la experta Fabiola Padilla.

Casa Hoyos. Foto: Diego Padilla (@diegopadillama) para A-G studio.

Casa Hoyos. Foto: Diego Padilla (@diegopadillama) para A-G studio.

Rosewood Little Dix Bay

Islas Vírgenes Británicas

Después de cuatro años en remodelación, el emblemático Laurance Rockefeller reabrió sus puertas el 6 de enero con un nuevo diseño creado por Meyer Davis. El hotel, fundado originalmente en 1964 en la Isla Gorda del archipiélago, ahora ofrece 42 habitaciones, 35 suites, dos casas y una villa, todas con vista al mar.

Detrás de los 800 metros de frente de playa está la singular alberca principal, así como el Spa Sense, donde destacan los tratamientos con elementos naturales de la isla y dos piscinas tipo infinityPara comer, las personas pueden visitar Reef House, de concepto de la granja a la mesa, Sugar Mill, frente al mar, o Rum Room, un bar con más de 100 etiquetas de rones.

nuevos hoteles

One Bedroom Pool Suite. Foto: cortesía Rosewood Little Dix Bay.

nuevos hoteles

Exterior del Pavillion. Foto: cortesía Rosewood Little Dix Bay.

Six Senses Bhumtang

Bután

Entre el Tíbet y la India, está Bután, un país de santuarios y templos budistas. Por eso, Six Senses abrirá en marzo su quinto alojamiento en la nación, precisamente en la pequeña ciudad de Jakar, a los pies de las montañas Yotong La. En medio de un bosque de pinos, este hotel resalta por su interiorismo, protagonizado por madera en todas sus texturas y formas. El alojamiento contará con ocho suites y una villa; por su parte cada cuarto tendría una conexión directa con la naturaleza, ya sea a través de un jardín privado o de un techo abierto.

Además, entre las áreas comunes que se podrán visitar hay una biblioteca, el restaurante Tongtshang (que ofrecerá un menú saludable y temporal enfocado en platillos calientes) o el Six Senses Spa, que contará con dos baños de piedras calientes, entre muchos otros tratamientos.

Exterior del Six Senses Bhumtang. Foto: cortesía Six Senses

nuevos hoteles

Suite de Six Senses Bhumtang. Foto: cortesía Six Senses

Monsieur George

París

Programado para abrir a principios de marzo, a pocos pasos de la icónica avenida Champs-Élysées, este hotel se ubica dentro de un histórico edificio estilo Haussmann. Su interior fue cuidadosamente restaurado por la célebre diseñadora británica Anouska Hempel. Resaltan los detalles y colores británicos, como techos altos y los olores sobrios; la estética oriental que se nota en los ventanales y espejos; así como numerosos espacios verde esmeralda.

El hotel tendrá 46 habitaciones, y los huéspedes podrán hacer uso del spa, ideado por Le Tigre, un un estudio de yoga francés enfocado en el bienestar y la comunidad. La parte culinaria del Monsieur George se inclinará  hacia los platillos clásicos, pero con un toque contemporáneo.

¿Quieres leer más reseñas de hoteles? Entra aquí.

Foto de portada: Arctic Bath por Anders Blomqvist

***
También te recomendamos:
The West Hollywood Edition: una oda a los años dorados de Los Ángeles
Hospedarse como en casa: este es el hotel Casa Legado en Bogotá
Aman Kyoto, un retiro entre jardines y templos japoneses

Más Leídas

Ver Más