enero 22, 2020
The West Hollywood Edition: una oda a los años dorados de Los Ángeles
Paola Gerez Levy

El nuevo West Hollywood Edition es un homenaje moderno al esplendor de la época dorada del Sunset Strip.

¿Qué sería de la zona oeste de los Ángeles sin aquellos sitios que vieron crecer la escena musical de los años sesenta y setenta? Artistas como The Mamas and the Papas, The Doors, The Byrds Buffalo Springfield han desfilado por los auditorios que están en Sunset Strip, esa calle icónica que delimita la ciudad de las montañas. Es justo aquí, entre Hollywood y Beverly Hills, que se ubica el nuevo The West Hollywood Edition: un monumento moderno que rinde homenaje a las décadas pasadas.

Solo con entrar, a través de la enorme pared de follaje en la que hay plantadas 48 especies vegetales de California, los huéspedes acceden a una nueva dimensión en lo que a hospedaje se refiere. El lobby, dotado de sillones de cuero y sofás de gamuza verde oscuro, da una bienvenida que de inmediato se llena de aire gracias a los techos altos que tiene la construcción. Este edificio es obra del afamado arquitecto británico John Pawson, que además colaboró con Bonetti Kozerski y I.S.C. Design Studio para dar vida a los interiores.

west hollywood lobby

Recepción. Foto: cortesía The West Hollywood Edition.

The West Hollywood Edition cuenta con 140 habitaciones, 50 suites y 20 residencias privadas. Cada espacio del hotel alberga una atmósfera serena que está protagonizada por una paleta de colores neutra y por detalles en madera de teca blanqueada y de arce siberiano que le dan al entorno una elegancia minimalista. En los baños, uno puede encontrarse con llamativas tinas y amenidades de la marca Le Lebo.

Aunque los desayunos se sirven durante todo el día en el bar del lobby, vale la pena, sobre todo, degustar las comidas y cenas. La estrella es el chef John Fraser, condecorado con una estrella Michelin, quien cocina en el restaurante Ardor. Aquí se preparan delicias enfocadas en el poder y el sabor de los vegetales, aunque también destacan los pescados y mariscos frescos. Aunado a esto, locales y huéspedes pueden disfrutar de su terraza inspirada en la tranquilidad del Valle de Napa con una copa de vino mediterráneo en la mano. En cuanto a la oferta de The Roof, destacan platos inspirados en la gastronomía de México y California.

west hollywood edition

Restaurante Ardor. Foto: cortesía The West Hollywood Edition.

Y porque Los Ángeles no sería lo mismo sin su vida nocturna, en The West Hollywood Edition se encuentra el club subterráneo SunsetAquí se escucha la música del DJ Zen Freeman, mientras una bola de disco resplandece en todas direcciones.

Sin más, a continuación les damos algunas recomendaciones personalizadas por parte del hotel para que una estancia sea lo más placentera posible.

Una habitación

La Premiere Villa, una de las suites más espaciosas del hotel. Desde aquí uno tiene, sin duda, una de las mejores vistas de Los Ángeles que se puede disfrutar en la terraza exterior que rodea a la villa.

west hollywood edition

Premiere Suite Villa. Foto: cortesía The West Hollywood Edition.

Personaje clave

La idea detrás de la apariencia rectangular, minimalista y atemporal del edificio fue una visión del arquitecto John Pawson del despacho HKS Architects. Su diseño juega con las dimensiones y los materiales, que van desde ventanales hasta estructuras de cedro rojo. La intención en los espacios fue conjugar lo retro con lo nuevo.

Espacio público

The Roof es una amplia terraza con un jardín vertical lleno de suculentas y hiedras. Es ideal para gozar de día y de noche; así como para tomar el sol y refrescarse en la alberca. También se puede disfrutar de cócteles tropicales inspirados en Latinoamérica.

Alberca en Roof. Foto: cortesía The West Hollywood Edition.

Un detalle

Apenas entrar en el lobby, es imposible no desviar la mirada a Scale, una instalación hecha por el artista Sterling Ruby que está inspirada en la flora del hotel y en el espíritu del Sunset Strip.

Algo imprescindible

Una estancia en The West Hollywood Edition no está completa sin una parada por el spa. Se recomienda tomar uno de sus tratamientos que utilizan ambientaciones con luz y sonido y emplean productos ecológicos inspirados en la costa de California.

west hollywood edition

Spa. Foto: cortesía The West Hollywood Edition.

Un platillo

Hay que probar la coliflor cruda cacio e pepe (con queso y pimienta), condimentada con granos ancestrales y trozos de toronja.

Para beber

El cóctel Magenta: una base de tequila con encurtido de fresa y granita de naranja.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: cortesía The West Hollywood Edition

***
También te recomendamos:
Escondido Oaxaca, una casona oaxaqueña del siglo XVIII (reinventada por Alberto Kalach–TAX)
Aman Kyoto, un retiro entre jardines y templos japoneses
Il Palazzo Experimental, un hotel renacentista (silencioso) en el corazón de Venecia

Más Leídas

Ver Más