octubre 2, 2019
Hospedarse como en casa: este es el hotel Casa Legado en Bogotá
Paola Gerez Levy

Casa Legado es un acogedor hotel en medio de un barrio inglés con restaurantes, bares y cafés.

Bogotá es una ciudad de matices. Por un lado, uno puede visitar las reliquias del Museo del Oro, y por otro también dar un paseo por las calles bohemias que invitan a conocer el lado cultural de la urbe. Un ejemplo arquitectónico que retrata la esencia artística de los barrios de la capital colombiana es Quinta Camacho donde sobresalen las casas antiguas y las construcciones de ladrillo. Entre todos los edificios estimados se encuentra  Casa Legado, un bed and breakfast boutique cuyo objetivo principal es hacer sentir a sus huéspedes que están en su hogar.

Alrededor del hotel se puede llegar fácilmente a numerosos restaurantes, cafés, bares y uno que otro teatro. En esta edificación, la esencia creativa del barrio se ve desde el primer momento. Una casa color arena con enormes ventanales y una puerta art déco de un intenso color naranja indican que hemos llegado. Dentro, el mobiliario remite a una casa donde todo es cómodo, acogedor y cálido. Otra característica del alojamiento es que desde el café que se sirve hasta los cuadros que cuelgan de las paredes o los detalles de cerámica, todos los detalles son obras de artesanos locales.

Foto: cortesía Casa Legado.

Casa Legado cuenta con siete habitaciones, todas con una personalidad distinta (próximamente ampliarán el hotel y habrá 13). Estas no están numeradas, sino que se distinguen por tener nombres propios cuya inicial está elegantemente marcada sobre el llavero de cuero que se les entrega a los huéspedes.

Por otro lado, como su nombre lo indica, El Comedor es el lugar para disfrutar de alimentos preparados en casa, frescos y sin pretensiones. Este espacio está protagonizado por una mesa larga donde todos pueden sentarse y convivir, ya sea comiendo, con un café en mano o con un trago. Además de brindar desayunos, hay una cocina abierta con el fin de que los huéspedes puedan hacer libre uso de ella, como si estuvieran en su casa.

comedor casa legado

Foto: cortesía Casa Legado.

Personaje clave

La mente detrás del concepto de Casa Legado es Helena, la fundadora del hotel y la anfitriona que recibe a los huéspedes. Fue ella quien se encargó de diseñar los interiores y de realizar la curaduría de la decoración contemporánea.

Una habitación

The Lucho es una suite luminosa de tonos blancos y toques de color. Dentro, los visitantes podrán encontrar un amplio balcón equipado con hamaca y una pequeña mesa para desayunar, así como un baño amplio con suelo de mosaicos.

suite the lucho casa legado

Foto: cortesía Casa Legado.

Espacio abierto

El solar es un pequeño cuarto con piso de mosaicos y un tragaluz por donde entra una relajante luz natural. En ella hay una serie de versátiles enredaderas que llenan el espacio de verde y le dan esa atmósfera natural a la habitación. 

solar casa legado

Foto: cortesía Casa Legado.

Detalle

Todo está a disposición cuando se trata de salir a conocer la ciudad. Cuando el clima lo permite, los huéspedes pueden tomar bicicletas o preparar canastas de picnic para disfrutar Bogotá desde otro ángulo.

casa legado

Foto: cortesía Casa Legado.

Algo imprescindible

Para el clima fresco de la capital colombiana no hay nada mejor que salir al jardín y disfrutar de Movies by the Garden. Una serie de veladas de proyección de películas durante las cuales uno puede taparse con suaves cobijas.

jardín casa legado

Foto: cortesía Casa Legado.

Un platillo

Para quienes prefieren lo dulce que lo salado, una opción para desayunar es el pan de waffles acompañado de mantequilla de fresa, una especialidad de Casa Legado.

De tomar

Los huéspedes tienen acceso libre a la estación de aguas frescas y aromáticas que se preparan diariamente en la cocina. Los sabores dependerán del día y la temporada, ya que se preparan con hierbas del huerto.

Sigue a Paola en Instagram.

Foto de portada: cortesía Casa Legado

***

También te recomendamos:
Hacienda de San Antonio, un hotel a los pies del volcán de Colima
Faena, el hotel en Miami que tiene su propio barrio artístico
Gorgeous George, diseño africano con vista al centro de Cape Town

Más Leídas

Ver Más