mayo 21, 2019
Faena, el hotel en Miami que tiene su propio barrio artístico
Paola Gerez Levy

El arte y la cultura están dentro y fuera del hotel.

South Beach es probablemente la playa más icónica de la costa este de Estados Unidos. Sus hoteles, restaurantes y clubes nocturnos están en cada esquina y en cada arteria, por lo que visitantes y locales se mezclan para crear una atmósfera única. Afortunadamente en estos tiempos uno no tiene que recorrer toda la ciudad para encontrar un poco de todo, porque hay un lugar en el que la esencia de la ciudad está a pocos metros de distancia. Hablamos del Hotel Faena.

Este sitio se ubica dentro del antiguo hotel Saxony, que se inauguró en 1948. En su interior reina un estilo contemporáneo con toques de art déco, pero el verdadero fenómeno de este alojamiento es que se ubica en el distrito Faena; un centro artístico lleno de galerías, boutiques y áreas abiertas que se extiende sobre Collins Avenue, entre las calles 32 y 36.

El Faena tiene 58 habitaciones y 111 suites, las cuales están decoradas con tonos rojo y turquesa. Ya sea hacia la bahía o al mar, todos los cuartos ofrecen una vista espectacular a las diferentes caras de la Ciudad Mágica de Estados Unidos.

Hotel Faena en Miami

Para desayunar, el restaurante Veranda es una opción casual y relajada, por otro lado, a la hora de la cena se puede elegir entre dos grandes establecimientos: Los Fuegos, una parrilla argentina dirigida por el chef Francis Mallmann; o Pao, donde Paul Qui prepara platillos modernos de inspiración asiática. En el hotel también se pueden visitar los bares The Living Room (conmúsica animada)  o Saxony Bar, ideal para terminar con cocteles clásicos.

Por las mañanas, caminar sobre la arena clara es un imperdible de una estancia en el Faena. Aquí, los huéspedes tienen acceso a una alberca rodeada de palmeras y a la extensa playa con camastros, sombrillas y todo lo necesario para tomar el sol. Para continuar con la relajación, el spa del hotel Tierra Santa Healing Spa ofrece tratamientos inspirados en las tradiciones sudamericanas.

Una habitación

Nuestra recomendación es la Premier Oceanfront roomEste cuarto tiene una cama king, sala de estar, balcón privado con vista al mar (donde se puede desayunar) y baño de mármol de Carrara.

Hotel Faena en Miami

Personaje clave

Alan Faena, el fundador del proyecto. Tanto con su primer hotel en Buenos Aires como en el de Miami, logró desarrollar un barrio cultural –distrito Faena– lleno de boutiques y galerías de arte en las calles que rodean sus alojamientos.

Espacio público

Un sitio que no puede pasarse por alto es Faena Bazaarun espacio donde se puede encontrar una selección cuidadosamente curada de objetos de decoración, estilo de vida, accesorios y ropa, tanto de marcas reconocidas como de diseñadores emergentes.

Hotel Faena en Miami

Algo imperdible

Todas las noches, el Faena Theater se llena de energía con los diversos espectáculos de cabaret. En este teatro convergen la grandeza de una ópera europea y el glamour de los años dorados de Hollywood.

Detalle

En las áreas exteriores del hotel, en el Mammoth Garden, se exhibe Gone but not Forgotten (2014), de Damien Hirst: una escultura fabricada a partir del esqueleto de un mamut de tres metros recubierto en oro.

Hotel Faena en Miami

Platillo

Una de las más recientes adiciones al menú de Pao es el bistec de hongos, inspirado en un platillo filipino: portobellos cocinados a fuego lento, cebolla tatemada, mantequilla clarificada y soya.

Hotel Faena en Miami

Bebida

Entre los muchos bares con cocteles de autor, el más famoso es Faena Spritzel cual se prepara con vodka Absolut Elyx, Champaña G.H. Mumm ‘Grand Cordon’, Aperol, agua de rosas y jamaica.

Sigue a Travesías en Instagram.

***

También te recomendamos:
Rakastella: ¿A qué suena Miami?
Benesse House: arte, playas y jardines en un hotel japonés
UNICO 20º 87º en la Riviera, el hotel que te hará amar (de nuevo) el Caribe

Más Leídas

Ver Más