diciembre 3, 2018
Cinco lugares imperdibles de Miami
Redacción TravesíasFoto de portada: Getty

Esta es una faceta poco conocida de esta ciudad de Estados Unidos.

Más allá del atractivo inmobiliario, la imagen de la playa soñada y los coches de lujo, Miami se ha convertido en un destino cultural, arquitectónico y gastronómico de primer nivel. Éstos son algunos lugares que no puedes dejar pasar en tu próxima visita.

Pérez Art Museum

Lugares imperdibles en Miami

Con una colección de más de 1,800 obras, el pamm es una parada obligada para los amantes del arte contemporáneo y moderno. El museo —diseñado por el despacho Herzog & de Meuron— también tiene un agradable restaurante llamado Verde, que ofrece un menú fresco y de temporada; al terminar de comer, hay que relajarse en el Museum Park, que da al mar. Si sobra tiempo, vale la pena visitar el vecino Phillip and Patricia Frost Museum of Science, famoso por su increíble acuario integrado, ideal para un plan con niños.

1111 Lincoln Road

Lugares imperdibles en Miami

Lincoln Road es una calle peatonal que, entre Washington y Alton Road, concentra gran cantidad de opciones de compras y gastronomía. Para los entusiastas de la arquitectura, uno de sus atractivos principales es 1111 Lincoln Road, otro proyecto de Herzog & de Meuron en la ciudad. Este complejo reúne oficinas, tiendas, restaurantes, estacionamiento y un venue especial para todo tipo de eventos, ubicado en el séptimo piso. Nuestra recomendación: comer en Juvia, cuyo menú consiste en una deliciosa fusión japonesa y peruana.

The Setai

Lugares imperdibles en Miami

En South Beach —el barrio art déco por excelencia—, este hotel se lleva el título al más lujoso y uno de los más icónicos. Construido en 1937, con el diseño del arquitecto Henry Hohauser, su nombre original fue Dempsey-Vanderbilt Hotel y no tardó mucho en convertirse en uno de los favoritos de las estrellas de la época. En 2005, después de una rigurosa remodelación, se convirtió en The Setai; la fachada y el edificio original se dejaron intactos, pero la decoración se inclinó por las influencias asiáticas. Entre el hotel y la playa hay tres albercas y un bar, rincones perfectos para descansar y tomar el sol.

Alter

Lugares imperdibles en Miami

Desde su apertura en 2015, Alter se ha convertido en uno de los restaurantes más hot de Miami. Brad Kilgore, encargado de la cocina, ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Su menú está inspirado en los sabores multiculturales de Florida y no le teme a las combinaciones atrevidas (la carta de tragos no se queda atrás). El ambiente es relajado y la decoración muy cool, fiel al estilo de Wynwood, el barrio donde se ubica.

Bazaar Mar by José Andrés

Lugares imperdibles en Miami

Situado dentro del lujoso SLS Brickell Hotel & Residences, este restaurante es la opción ideal para una noche de celebración, ya sea entre amigos o en pareja. Fiel al estilo del chef José Andrés, el espacio es muy extravagante, desde las mesas de mármol hasta el enorme mural color azul con personajes de fantasía. Sin embargo, el verdadero espectáculo se da en la mesa, gracias a los creativos platillos con productos del mar. Puedes pedir a la carta, pero se recomienda optar por alguno de los menús de degustación (con varias copas de vino).

***

También te recomendamos:
Abraham Cruzvillegas en el Art Basel Miami: arte, escenarios y reciclaje
Estos son los museos del futuro (y todos están en Estados Unidos)
Beacon South Beach: el hotel ideal en Miami Beach

Más Leídas

Ver Más