abril 10, 2019
UNICO 20º 87º en la Riviera, el hotel que te hará amar (de nuevo) el Caribe
Karen Martínez

Un hotel espectacular en una ubicación envidiable

En cuanto se pone un pie en UNICO 20º 87º se experimenta una satisfacción absoluta;  tal vez se debe a la bebida tropical con la que reciben a todos los huéspedes, o puede que sea la toalla húmeda con olor a menta que ofrecen para refrescar el rostro y el cuello. Tal vez, y simplemente, se trate de la emoción que provoca la paradisiaca Riviera Maya y un hotel que, de primera vista, promete –y cumple– absolutamente todo.

Con un servicio personalizado las 24 horas y una app (bastante sencilla de instalar) para reservas e información sobre el lugar –que le facilita la vida a cualquiera–, UNICO 20º 87º se posiciona como uno de los all inclusive que logra redefinir el concepto de los hoteles que lo ofrecen todo pero sin caer en el abuso de los alimentos chatarra, las bebidas de baja calidad y las amenidades estándar.

Al irse, los visitantes se quedan con una sensación infinita de descanso y de haber experimentado una gastronomía rica y saludable. Claro que hay para todos los gustos, desde snacks clásicos hasta una gran variedad de frutas, carnes y pescados, panes sin gluten o sin azúcar, así como smooties de aguacate.

unico-hotel-riviera

playa-acceso-directo-unico

Acceso directo al mar

UNICO 20º 87º cuenta con 448 habitaciones y suites, todas con un diseño inspirado en la riqueza natural que caracteriza a la Riviera Maya. Ese litoral  de playas azules con arena blanca y suave; un mar transparente en el que se puede nadar con distintos peces. 

También hay tres albercas, cada una con personalidad propia, así como tres restaurantes con menús especializados, un buffet y una cafetería que tiene un delicioso éclair, además de muy buenos panninis y muffins de chocolate. Es ahí, en Café Inez donde los huéspedes se detienen a conversar, piden lunch para llevar (en caso de tener una expedición por la mañana) o se relajan con una bebida a la medianoche.

cafe-inez-unico

Café Inez

spa-unico

Área de hidromasaje

La habitación

Por tratarse de un hotel sólo para adultos, la Pure Alcoba resulta ideal para disfrutar en pareja, pues además de la cama king, cuenta con una tina que permite disfrutar de grandes atardeceres.  Todas las habitaciones, suites y villas tienen una línea de materiales pulcros y naturales que evitan las alergias, así como con un mini bar surtido y un menú de aromaterapia y de almohadas.

alcoba-unico-riviera

El mejor espacio abierto

En la piscina central se organizan pool partys, eventos de música en vivo y retas de voleivol. Si se busca tranquilidad absoluta, lo ideal es permanecer en “la escondida”, una alberca que se caracteriza por su ambiente sereno y silencioso.

alberca-central

El azulejo de las albercas centrales es negro

la-escondida-alberca

La escondida

Algo imperdible

El hotel ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre, tales como spinning bajo el agua o floating yoga. Clases que cuando se toman al amanecer permiten iniciar el día con toda la energía y el bienestar necesario. Basta reservar la sesión (sin costo) para poder asistir.

ejercicio-en-el-agua-unico

Platillo

Cueva Siete, nombrado así en honor a las cuevas originales de la mitología Maya –y uno de los tres restaurantes de la casa–, evoca los sabores tradicionales mexicanos con un toque gourmet. Uno de sus platos estrella es su famoso ceviche con pesca del día, jugo de piña y albahaca, además de un toque de chile serrano y cebolla.

ceviche-cueva-siete

Detalle

Los sombreros elaborados en la región que se otorgan en cuanto el huésped entra a su habitación. Éstos pueden ser pintados a mano, según lo que desee la persona, por un artista local que acude a las instalaciones los fines de semana.

sombrero-detalle

Personaje clave

La app de UNICO 20º 87º es una gran herramienta a la hora de reservar en los restaurantes, solicitar algún servicio (como la preparación de la tina) o informarse sobre la colección de arte que hay en el hotel. También se pueden revisar los itinerarios de actividades diarias y solicitar comida y bebida desde la cama, la alberca o la playa.

servicio-unico-habitacion

Servicio a la habitación

Llegar a UNICO 20º 87º

El hotel se ubica en una zona privilegiada de la Riviera Maya, por lo que, al arribar al aeropuerto de Cancún, es necesario tomar un auto que hace un recorrido de aproximadamente una hora. UNICO 20º 87º cuenta con la opción de transportación en pequeñas van equipadas con bebidas, cervezas y dulces para el camino.

panoramica-unico-riviera

***
También te recomendamos

Amomoxtli en Tepoztlán, el hotel que te conecta con la naturaleza

The Dylan, un pequeño hotel en el corazón de Ámsterdam

Este es el hotel minimalista de las tiendas MUJI en Tokio

 

Más Leídas

Ver Más