marzo 13, 2019
Amomoxtli en Tepoztlán, el hotel que te conecta con la naturaleza
Karen Martínez

Este Pueblo Mágico es el destino romántico ideal para turistas locales y extranjeros.

Entre todos los hoteles que hay en Tepoztlán habría que resaltar Amomoxtli, un hotel boutique construido alrededor de una quinta con jardines exuberantes. Y es que con vistas privilegiadas al mítico Cerro del Tepozteco, un clima cálido que invita al descanso y naturaleza que conecta con todos los sentidos, es uno de los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero durante todo el año.

El recinto cuenta con 37 habitaciones (algunas con jardín privado), así como con servicio de spa, sesiones de yoga y temazcal. Su restaurante, Mesa de Origen, utiliza ingredientes locales (muchos de ellos disponibles sólo en la región) para servir un menú que recupera, en cada plato, las recetas ancestrales del pueblo.

Además de disfrutar de las amenidades de este alojamiento, se recomienda dar un tour por este pueblo mágico, ya sea caminando o en bicicleta. Una de las visitas imperdibles es el Cerro del Tepozteco, en cuya cima se pueden visitar los vestigios de lo que fuera un adoratorio dedicado a los dioses guerreros mexicas.

cerro-del-tepozteco

Cima del Cerro Tepozteco

La habitación

La suite premium de Amomoxtli cuenta con cama king size, jardín privado y fogata o balcón, vista a la Sierra del Tepozteco, regaderas de lluvia y amenidades de baño orgánicas hechas exclusivamente para el hotel.

habitacion-amomoxtli

amomoxtli-habitacion-lujo

El mejor espacio abierto

Rodeada de extensos jardines y con una vista plena a la naturaleza, la alberca tiene un  jacuzzi en cada extremo. En la orilla está el pool bar,que ofrece cocteles y botanas saludables.

alberca-amomoxtli

amomoxtli-alberca-lujo

Algo imperdible

El spamás allá de otorgar un descanso, promueve una experiencia sanadora y extremadamente relajante gracias a las cinco cabinas voladas sobre la vegetación y tratamientos con técnicas ancestrales y limpias energéticas.

amomoxtli-spa

amomoxtli-spa-lujo

Platillo

Un imperdible para pedir en el Mesa de Origen son los chochoyotes, una masa de maíz mezclada con manteca frita preparada como una ropa vieja con un toque cítrico y alioli de pápalo.

comida-travesías

Detalle

El hotel ofrece un paquete especial llamado A Tepoz con amigas, que incluye dos habitaciones suite premium, frutero de bienvenida, limpia grupal, actividades wellness y descuentos en las sesiones de masaje y temazcal.

paquete-amigas-en-tepoz

Personaje clave

Sin duda, el servicio de transportación que ofrece el concierge. Con esta oferta, los huéspedes tienen a su disposición un chofer privado para trasladarlos al hotel desde el Aeropuerto de la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla u otros puntos cercanos.

hotel-lujo-travesias

Sigue a Karen en Instagram

***
También te recomendamos

Casa Lecanda: un elegante hotel colonial en Mérida

Hotel Esencia, donde el arte se mezcla con la playa

Vidanta: gastronomía y entretenimiento en la Riviera Maya

Más Leídas

Ver Más