noviembre 23, 2018
Hotel Esencia, donde el arte se mezcla con la playa
Paola Gerez Levy

Unas cabañas muy chic en medio de la jungla maya.

La Riviera Maya, una franja costera de colores cálidos y paisajes surreales, es un destino obligado para cualquier turista que busca playa, calor y mar. Alejada de las grandes zonas hoteleras, entre Playa del Carmen y Tulum está Xpu Ha. Es aquí donde se encuentra el aristocrático Hotel Esencia, un hotel boutique que hace una oda al arte y al diseño.

Su faceta artística se admira desde la construcción. El hotel está en lo que antes fue la casa de playa de una duquesa italiana. En 2014 esta propiedad fue adquirida por el coleccionista Kevin Wendle, quien decoró el interior con muebles de diseño de los años 50 que hacen homenaje al arte europeo y mexicano, así como con obras de artistas como Picasso, Botero o Santiere y antigüedades únicas.

Hotel Esencia Riviera Maya

Hotel Esencia cuenta con 40 espaciosas habitaciones y tres villas. Todos los cuartos cuentan con una terraza privada con diferentes vistas: unas dan a los majestuosos jardines, y otras al mar Caribe. Además, los accesorios de baño son formulados específicamente para el hotel con aceites esenciales naturales, ecosensibles y cruelty free.

Hotel Esencia Riviera Maya

Este hotel cuenta con varias opciones culinarias. Café Esencia es un espacio pintoresco al borde de la alberca, donde se cocinan mariscos y platos de temporada. También cuenta con un bar de jugos y smoothies naturales.

Al lado se encuentra el Coffee Bar, donde se sirve una amplia gama de cafés hechos al momento y postres. El restaurante Mistura, una palapa con una vista panorámica del paisaje, ofrece una experiencia gastronómica de las tradiciones de México, ideal para cenar.

Hotel Esencia Riviera Maya

Nuevas aperturas

El Hotel Esencia guarda algunas sorpresas para este invierno, y es que inaugurará nuevas habitaciones y restaurantes. Esto es lo que viene en los próximos meses:

Habitaciones
Este diciembre se inaugurarán dos Penthouse Suites. Estas habitaciones dúplex cuentan con una terraza rooftop con alberca privada, terraza y una hermosa vista a la jungla y al mar.

Restaurantes
Su próxima apertura será en enero de 2019: Beef Bar, un restaurante ubicado en medio de un jardín de palmeras, donde se ofrecerán opciones de ‘cocina abierta’ y exquisitos cortes de carne internacionales.

Hotel Esencia Riviera Maya

Para gozar del sol y de los hermosos colores caribeños, Hotel Esencia tiene dos albercas exteriores rodeadas de vegetación y con vista al horizonte. Y para relajarse, el Esencia Spa es el lugar perfecto para tomar un masaje. Lo mejor es que para los tratamientos se utilizan ingredientes naturales y locales de la jungla maya.

Hotel Esencia Riviera Maya

El espíritu del hotel va más allá del servicio a los huéspedes y llega a los reflectores de la moda. En mayo de 2018, Hotel Esencia trabajó junto con el diseñador Jason Wu para lanzar una línea de ropa veraniega para mujer. La colección Hotel Esencia x Jason Wu está disponible en Retrobottega, la boutique del hotel.

***

También te recomendamos:
IK Lab, la galería del bisnieto de Peggy Guggenheim en Tulum
La asombrosa laguna de los siete colores (que hay que ver una vez en la vida)
Estas playas mexicanas brillan en la oscuridad

Más Leídas

Ver Más